Una mujer se quebró frente a las cámaras tras la cancelación de vuelos en el Aeropuerto Jorge Chávez debido al fallecimiento de su madre.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEn un llanto desconsolado, una joven expresó su angustia después de que la cancelación de vuelos en el Aeropuerto Jorge Chávez le impidiera estar presente en el entierro de su madre.
La afectada, visiblemente afectada por la situación, denunció la falta de atención por parte de la aerolínea, que hasta el momento no ha proporcionado una solución a su desesperada situación.
Mientras el tiempo avanza implacable, la indignación de la joven crece ante la aparente indiferencia de la aerolínea frente a su situación. Más de 12 horas han pasado desde que se anunció la cancelación del vuelo, y aún no se ha brindado ninguna alternativa para permitirle llegar a tiempo al último adiós a su madre. La impotencia y el dolor se entrelazan en este trágico episodio, donde la joven se encuentra atrapada entre la pérdida de un ser querido y la incapacidad de viajar para despedirse.
Mientras la joven lucha por encontrar una manera de llegar a tiempo al funeral de su madre, su historia resalta las fallas en los sistemas de atención al cliente de las aerolíneas y la necesidad de respuestas rápidas y compasivas en situaciones de emergencia.
Este caso se enmarca en un problema mayor, ya que Wilson Soto, miembro del partido Acción Popular, comunicó que un total de 8,500 pasajeros se vieron afectados por el fallo en el sistema de iluminación de la pista principal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, lo que resultó en la suspensión temporal de los vuelos de llegada y salida.
En una entrevista con RPP, el presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor detalló que 128 vuelos fueron cancelados y 31 reprogramados. Además, indicó que los vuelos internacionales se desviaron a los aeropuertos de Quito y Santiago.
"Más de 8,500 pasajeros se vieron afectados, y se cancelaron 128 vuelos. A las 10 de la noche, se había reprogramado la ruta de 31 vuelos, enviándolos a otras ubicaciones. Algunos vuelos internacionales fueron redirigidos a Quito y Santiago, mientras que los aeropuertos de Trujillo y Pisco están experimentando una sobrecarga de vuelos", mencionó Soto durante la entrevista.