Dos individuos sin vergüenza alguna fueron sorprendidos manteniendo relaciones sexuales ante la asombrada mirada de la comunidad de Copacabana, Antioquia. Las autoridades actuaron con firmeza frente a este vergonzoso acto ocurrido en el parque.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEn un parque de Copacabana, Antioquia, una pareja fue sorprendida manteniendo relaciones íntimas, lo que llevó a dos agentes de la Policía Nacional a intervenir.
Según los vídeos compartidos en redes sociales, los uniformados intervinieron en el acto, deteniendo al hombre tras golpearlo con un bastón. La comunidad local fue la que alertó a las autoridades sobre la situación.
CONOCE MÁS: ¡Es padre y madre! Joven cría a sus cuatro hermanas tras abandono de sus progenitores: "Saldremos adelante"
Según lo establecido en el Código de Policía, este tipo de conductas, como los actos sexuales en lugares públicos, están prohibidos y pueden acarrear sanciones económicas, según lo dispuesto por las autoridades.
LEE TAMBIÉN:¿El ex más rencoroso? Le regaló un iPhone a su novia y cuando terminaron lo reportó como robado
De acuerdo con el abogado penalista Carlos Caro, el artículo 183 del Código Penal es el que regula las exhibiciones y publicaciones obscenas. Una de estas es el acto sexual en vías públicas. “Sí hay un delito, no solamente una falta (…) para sancionarlo”, explica Caro.
En este artículo explica que la condena puede ser de dos a cuatro años de prisión cuando se “realizan exhibiciones, gestos, tocamientos u otra conducta de índole obscena” en espacios públicos. De igual manera, la pena privativa de libertad puede aumentar de tres a seis años si hay un menor de edad observando estos hechos.