Cargando...
25 Ene 2024 | 10:38 h

Ola de calor en Perú: Estas son las regiones más afectadas por las altas temperaturas

Estas son las regiones del Perú que se verán afectadas por las altas temperaturas este verano 2024, debido al Niño Costero.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Conoce AQUÍ cuáles son las regiones que tendrán altas temperaturas.

    De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) este verano 2024 el Perú sentirá altas temperaturas, pero sobre todo algunas regiones de nuestro país se verán más afectadas.

    ¿Cuál es el pronóstico del clima en el Perú?

    La institución indicó que las regiones de la sierra sur y las zonas de la costa sur tendrán aumentos en las temperaturas durante la mañana para los próximos días: entre 28 y 36 °C los días jueves 25 y viernes 26 de enero.

    Entre las regiones que sentirán un incremento en la temperatura están: Ica, Lima y Áncash, los cuales están ubicados en la costa central, pese a que en las primeras horas del día el cielo esté nublado, la sensación de calor se percibirá desde temprano.

    De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) este verano 2024 el Perú sentirá altas temperaturas, pero sobre todo algunas regiones de nuestro país se verán más afectadas.

    Se espera tener el cielo despejado la mayor parte de tiempo en la costa sur. Además, también se presentarán ráfagas de viento de hasta 33Km/h durante las horas de la tarde.

    Temperatura en Perú este verano 2024

    En nuestro país se tiene hasta 38 tipos de clima, de acuerdo el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), esto debido a varios factores climáticos y geográficos. Entre los principales es nuestra posición geográfica en el Trópico de Capricornio y lo cerca que estamos a la Cordillera de los Andes.

    Senamhi destaca la existencia de tres tipos de climas entre los 38 identificados, los cuales varían según la región. En la costa, el clima predominante es árido y templado, caracterizándose principalmente por la escasez de precipitaciones.

    En nuestra sierra el clima es lluvioso y frío de manera predominante. Finamente, en la región de la selva el clima es más cálido y lluvioso.