Cargando...
15 Ene 2024 | 8:51 h

Puno: policías causan indignación tras arrastrar a mujer embarazada durante intervención

Las imágenes fueron difundidas a través de las redes sociales y generaron la indignación colectiva de los usuarios.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Puno: policías causan indignación tras arrastrar a mujer embarazada durante intervención | Difusión

    Tres efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) han generado la indignación de usuarios en las redes sociales tras haber arrastrado y agredido a una mujer embarazada durante una intervención.

    De acuerdo con la información de Diarios Sin Fronteras, el hecho ocurrió en la comunidad de Cochanquiray, distrito de Cabanilla, provincia de Lampa, departamento de Puno.

    En las imágenes, se observa que los suboficiales rodean a la madre de familia, quien al parecer se niega a ser intervenida. Fue allí que iniciaron los forcejeos y sin tener en cuenta de su estado de gestación, los uniformados terminaron tumbándola.

    Ya en el piso, los agentes PNP la agarraron del brazo y comenzaron a arrastrarla por varios metros. A esta condenable accionar, se le sumó una policía femenina quien le sujetó los pies a la mujer para conducirla al patrullero.

    Los suboficales no tomaron en cuenta que alrededor de la madre de familia se encontraban dos menores de edad, quienes al ver la fuerte escena comenzaron a llorar y gritar, ya que no entendían que era lo que ocurría.

    Tras haber sido ingresada a la fuerza a la maletera de la camioneta policial, la mujer fue trasladada a la Comisaría de Lampa. Se desconoce los motivos del porqué fue intervenida.

    Defensor del Pueblo de Puno rechazó la intervención

    El Defensor del Pueblo de Puno, Jacinto Ticona, condenó el accionar de los efectivos policiales. Señaló que no supieron respetar los derechos de la mujer e indicó que presentarán una queja formal ante Inspectoría.

    "Al margen de cualquier impuación, aquí claramente se incumple los principios de razonabilidad, hay un manual de derechos humanos. Según ese protocolo la intervención tiene que ser respetando los derechos humanos", señaló.

    "Ver la forma como han intervenido obviamente ahora los niños están con un trauma, lo que evidentemente significa que se tiene que realizar una avaluación psicológica que será otro elemento para el análisis de la investigación", agregó.

    De acuerdo con los informes, la mujer empezó a sentirse mal tras haber sido intervenida y dirigida a la Comisaría de Lampa. Pese a solicitar atención médica, los efectivos PNP se negaron y fue allí en donde familiares y abogados intervenieron. Fue derivada a una clínica en donde fue hospitalizada para garantizar su salud y la de su bebé.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Giro explosivo en el caso EDITA GUERRERO: Anuncian ORDEN de FUERZA contra Yrma Guerrero y parientes por OMITIR citaciones

    Giro explosivo en el caso EDITA GUERRERO: Anuncian ORDEN de FUERZA contra Yrma Guerrero y parientes por OMITIR citaciones

    Alejandro Sanz LANZA POTENTE declaración sobre la actriz Stephanie Cayo: “Es para siempre”

    Adrián Bello LLORA DE EMOCIÓN al dedicarle sus votos a Bruno Ascenzo en su boda secreta en Cusco

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor