Brigadas de la Municipalidad de Ancón llamaron a los veraneantes a no ir a las playas debido al oleaje anómalo de gran intensidad.
Únete al canal de Whatsapp de WapaAncón registró un oleaje anómalo de gran intensidad en horas de la tarde del jueves 4 de enero, por lo cual, el Instituto de Defensa Civil (Indeci) dispuso el cierre de la bahía.
Varios de los presentes utilizaron sus celulares para registrar los intensos momentos en que el mar azotó la zona del muelle donde se paralizaron las labores de los pescadores, a manera de prevención.
El subgerente de Seguridad y Riesgo, Giuseppe Atoche, señaló que un total de tres embarcaciones se vieron afectadas. En ese sentido, han pedido retirarse de las orillas del mar, ya que hay presencia de veraneantes hasta estas horas.
LEE TAMBIÉN: ¡Boda de ensueño en Ciudad Imperial!: pareja derrocha glamour al ritmo de 'Valicha' y original vestido
"El muelle está cerrado en su totalidad. No hay actividad marítima: embarque ni desembarque. Hemos recibido información de los pescadores que ha habido tres embarcaciones que se han dañado. No ha habido ningún daño personal", mencionó a Canal N.
Además, comunicó que el muelle de puertos se cerró en su totalidad desde hoy, ya que hasta el día de ayer tan solo era de manera parcial. No obstante, explicó que algunas personas han acudido a las playas sin considerar las indicaciones.
A partir del fuerte oleaje, son cuatro playas cerradas de las 18 de Ancón. El subgerente de Seguridad y Riesgo las dio a conocer:
Playa 18, Playa Donofrio, Playa Miramar, Playa Las Conchitas.
"Medianamente, la gente puede estar ahí, en la arena o tomando sol, pero no ingresar al mar", recordó acerca de la situación de las otras 14 playas. Es importante resaltar que, estas decisiones son tomadas junto con las autoridades locales y de Capitanía.