La unidad de la empresa conocida como ‘El Chino’ se encontraba de salida de su paradero cuando habría sido impactado por atrás por el otro ómnibus.
Alrededor de 30 heridos, 11 de ellos de gravedad, dejó hoy un accidente de tránsito entre dos buses de transporte público a la altura del kilómetro 20 de la Panamericana Norte en el distrito de Los Olivos en sentido hacia Lima.
Al lugar de los hechos acudieron cerca de seis unidades de bomberos para atender la emergencia que ocurrió aproximadamente a las 6 de la mañana a la altura del paradero Santa Luisa en la mencionada jurisdicción.
De acuerdo con las primeras informaciones del personal de los bomberos, 4 personas tienen politraumatismos múltiples y 7 heridos policontusos, los cuales fueron trasladados a una clínica más cercana para su atención inmediata.
El resto de pasajeros que se transportaba en ambas unidades sufrieron golpes leves y fueron atendidos en el lugar del accidente por personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU).
Según testigos del aparatoso choque, los buses de las empresa Sesosa y El Chino venían a excesiva velocidad con la intención de ganar pasajeros a esa hora de la mañana en la que decenas de personas se dirigen a su centro de trabajo o estudios.
Debido al accidente, personal de la Policía Nacional del Perú (PNP), ha cerrado tres de los cuatro carriles habilitados lo que ha originado gran congestión vehicular en esta zona de Lima.
LEE TAMBIÉN: La nobleza de un policía peruano emocionó a internautas tras meterse al agua para acomodar separadores en peaje
La Autoridad de Transporte Urbano (ATU), indicó, a través de sus redes sociales, que se ha iniciado las investigaciones sobre el accidente ocurrido en horas de la mañana en Los Olivos a fin de establecer las responsabilidades del caso e imponer las sanciones correspondientes.
Con respecto al vehículo colisionado de placa BBC787, de la empresa Señor de la Soledad, señaló que dicha unidad tiene autorización, SOAT y revisión técnica vigentes, pero cuenta con multas por más de S/15,000, principalmente por impedir las labores de fiscalización de la autoridad.
CONOCE MÁS: Escolar peruana emprende en su aula alquilando wi-fi a sus compañeros: "Mente de tiburón"
Asimismo, precisó que el otro bus involucrado en el choque de placa AML894 cuenta con autorización a nombre de la empresa Edilberto Ramos SAC, además de SOAT e inspección técnica vigentes, pero tiene una multa de S/4,950 por no cumplir con la ruta establecida.
Fuente: ANDINA