El físico Mark Buchanan señaló con mucha preocupación que el contacto con los extraterrestres podría ser peligroso para los humanos.
Únete al canal de Whatsapp de WapaUn científico ha alertado a millones de personas al señalar que si las personas desean tener contacto con los extraterrestres podría acabar con el fin de la vida en la Tierra. Esta contundente revelación dejó en 'shock' a los usuarios en las redes sociales.
El físico Mark Buchanan, antiguo editor de la revista científica Nature y de la revista New Scientist, escribió un artículo en el Washington Post en el que explicó los peligros que tendría la comunicación con entidades extrañas.
De acuerdo con la información del científico, contactar con los extraterrestres podría ser "extremadamente peligroso para nosotros". "Tenemos que averiguar si es prudente -o seguro– y cómo manejar esos intentos de forma organizada", señaló.
PUEDES VER: Bono de S/800 para guías turísticos: ¿Cuáles son los requisitos para cobrar este subsidio?
"Muchas de estas civilizaciones probablemente habrían dado pasos significativos para comenzar a explorar y, posiblemente, colonizar la galaxia", señaló.
El científico tiene miedo que los seres extraños invadan el planeta y destierren a los seres humanos. "Nuestra historia en la Tierra nos ha dado muchos ejemplos de lo que puede suceder cuando se encuentran civilizaciones con tecnología desigual", mencionó.
"En general, la tecnología más avanzada ha destruido o esclavizado a la otra. Una versión cósmica de esta realidad podría haber convencido a muchas civilizaciones alienígenas de permanecer en silencio", añadió.
El director de la NASA, Bill Nelson, señaló, durante conferencia, que "ante todas las sospechas que hay con el tema de los extraterrestres" se creará una comisión integrada por investigadores para averiguar al respecto.
"He consultado a científicos sobre si en el universo existe un sistema solar con un planeta como el nuestro, que no esté ni muy cerca ni muy lejos de su sol, que tenga características similares a la Tierra con una atmósfera habitable. Y la respuesta es que hay más de un billón de planetas similares, probablemente con vida", señaló.