Cargando...
29 Jul 2023 | 13:53 h

¡Ingreso a Machu Picchu será gratis! Conoce quiénes podrán acceder a este beneficio

 Oficializan entradas sin costo a la ciudadela inca por tiempo limitado.  

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    ¡Ingreso a Machu Picchu será gratis! Conoce quiénes podrán acceder a este beneficio | Foto: captura de Tiktok / Composición Wapa.pe

    ¡Una buena noticia! Los visitantes nacionales menores de 12 años y mayores de 65 años podrán visitar gratis la llaqta o ciudadela de Machu Picchu hasta el 15 de agosto del 2023, oficializó esta tarde el Ministerio de Cultura.

    Mediante la Resolución Ministerial 000289-2023-MC, publicada en la edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, precisa que la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cusco deberá disponer las acciones correspondientes para el cumplimiento de lo establecido.

    El artículo 1 de la Ley General de Turismo (Ley 29408) declara de interés nacional el turismo y su tratamiento como política prioritaria del Estado para el desarrollo del país, precisa en los considerandos.

    En su artículo 34 dispone que, para promover el turismo interno, las autoridades competentes pueden establecer, en determinados periodos, tarifas promocionales para el ingreso a las áreas naturales protegidas o a los bienes integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación.

    Además, es deber del Ministerio de Cultura implementar mecanismos de participación ciudadana en el desarrollo de políticas culturales, indica la norma en sus considerandos.

    La resolución deberá ser notificada al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo para su difusión, conforme a lo dispuesto por el numeral 32.2 del artículo 32 del Reglamento de la Ley General de Turismo, aprobado por el Decreto Supremo 003-2010-Mincetur.

    La norma lleva la firma de la titular del Ministerio de Cultura, Leslie Urteaga.

    ¿Cuáles son los requisitos para acceder ingresar a Machu Picchu gratis?

    Más temprano, mediante un comunicado, el sector Cultura adelantó que el beneficio rige desde hoy hasta el 15 de agosto, es decir, durante las Fiestas Patrias y las vacaciones de medio año, previa presentación del documento nacional de identidad (DNI).

    Fuente: ANDINA

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡TOMAN RADICAL MEDIDA! Corazón Serrano ANUNCIA DESPIDO DEFINITIVO de integrante tras recibir DENUNCIA por presunto abuso sexual: "De manera definitiva"

    ¡TOMAN RADICAL MEDIDA! Corazón Serrano ANUNCIA DESPIDO DEFINITIVO de integrante tras recibir DENUNCIA por presunto abuso sexual: "De manera definitiva"

    Reportera transmitía en vivo cuando fue atropellada junto a su camarógrafo: VIDEO causa impacto

    Horóscopo de HOY sábado 03 de octubre de 2026 con Jhan Sandoval: ¿día de sorpresas o dramas? Esto dicen las PREDICCIONES

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    Natalie Vértiz deslumbra como invitada en la London Fashion Week de la mano de H&M

    Natalie Vértiz deslumbra como invitada en la London Fashion Week de la mano de H&M

    ¿Un aroma no es suficiente? Así funciona el layering para crear una fragancia personalizada

    ¡PARALIZARON LONDRES! Kim Kardashian y Lewis Hamilton sorprenden con sus IMPACTANTES looks durante una cena

    Películas y Series

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Disney+ presenta el tráiler de Amores inesperados: Un actor, seis personajes, seis maneras de amar

    Hamnet: la historia detrás de una de las películas literarias del año