Cargando...
17 Jul 2023 | 14:15 h

Pisco peruano es una de la peores bebidas alcohólicas en el mundo, según ranking: polémica se arma en redes

Taste Atlas califica a la bebida peruana como una de las peores en el mundo y el debate se armó entre los usuarios.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El pisco peruano ocupa las últimas posiciones de este ranking. | Foto: Archivo GLR.

    El pisco peruano ha sido calificado como una de las peores bebidas alcohólicas en el mundo, de acuerdo con el ranking de Taste Atlas. Tras conocer los resultados, el debate se armó entre los usuarios en las redes sociales.

    Los internautas expresaron su disconformidad con la lista de posiciones de esta clasificación, mientras que otros estuvieron de acuerdo, por lo que se originó la polémica.

    ¿Cuál es la apreciación del Taste Atlas sobre el pisco peruano?

    Taste Atlas ubicó al pisco peruano en el puesto 96 de 100 posiciones con una puntuación de 3.9. Asimismo, lo calificó como "un brandy que es destilado de jugo de uva fermentado. Fue inventado en el siglo XVI como un reemplazo del orujo, un antiguo aguardiente español".

    "Aunque también es producido en Chile, el pisco peruano es una bebida distinta debido a su distinto terroir, uvas y técnicas usadas en su producción", se lee en la publicación.

    El pisco ocupa el puesto 96 de 100 ubicaciones.

    Asimismo, se refirió a su proceso de producción. "En Perú, el pisco puede ser hecho con 8, la mayoría nativas, variedades de uvas. Es destilado solo una vez para preservar sus sabores dominantes durante el diluido y el envejecimiento en roble está estrictamente prohibido", añadió.

    "Típicamente, la bebida es fuerte con sabores terrosos y herbales como los dominantes, pero sus cualidades puedes diferir levemente dependiendo de la selección de uvas", agregó Taste Atlas.

    La reacción de los usuarios

    "Soy chileno, pero una de las mejores bebidas que he probado es el pisco peruano", "Soy de España y una de las mejores bebidas es el pisco", "Considero que es una injusta decisión", "No me parece. El pisco de una de las mejores bebidas" o "El pisco peruano es demasiado rico", fueron algunos de los comentarios de los internautas.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY lunes 23 de febrero de 2026 con Jhan Sandoval: ¿de qué debes cuidarte en este inicio de semana?

    Horóscopo de HOY lunes 23 de febrero de 2026 con Jhan Sandoval: ¿de qué debes cuidarte en este inicio de semana?

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Temblor en Perú hoy, 22 de febrero de 2026: conoce dónde fue el epicentro del sismo, según IGP

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    ¡Adiós al maquillaje derretido! 5 trucos para lucir impecable y vencer el calor de la ciudad

    Contorno de ojos: así aplican la crema los expertos para reducir ojeras y bolsas de manera efectiva

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito