Su familiar y el agente PNP acababan de salir de una entidad bancaria minutos antes del asalto.
Únete al canal de Whatsapp de WapaUn ladrón pretendía robar 35 mil soles a un hombre que acababa de retirar el monto en una entidad bancaria; sin embargo, jamás imaginó que acabaría perdiendo la vida. El sujeto fue identificado como Omar Franco Reupo Caramantón, quien fue abatido por el policía de civil, el mismo que acompañaba a la víctima del asalto. El suceso tuvo lugar en plena vía pública del distrito de San Juan de Lurigancho, luego de un intercambio de disparos.
El oficial de la Policía Nacional del Perú y su primo iban a bordo de un mototaxi cuando el hampón apareció junto a sus tres cómplices a bordo de dos unidades similares. Ellos intentan reducirlos exigiéndoles el fuerte monto de dinero; no obstante, en un descuido terminaron siendo persuadidos, momento en que empezó la balacera.
CONOCE MÁS: La trágica muerte de niño de 11 años al caer en piscina durante fiesta de graduación de primaria
El jefe de la Región Policial, general Roger Pérez conversó con América Noticias sobre el caso y explicó que “estos son delincuentes que se dedican a este tipo de robos porque el que acaba de fallecer es un tipo que tiene antecedentes policiales por extorsión, parece que se seguía dedicando a este tipo de actividades ilícitas”.
“Reaccionó inmediatamente con su arma haciendo disparos disuasivos y ante esta situación el otro también intentó disparar contra el policía, pero este fue más reactivo [...] Es importante que los ciudadanos cuando vean este tipo de hechos comuniquen al 105 porque se ha demostrado que tenemos una reacción inmediata y los efectivos llegarán al momento”, añadió.
LEE TAMBIÉN: Motociclista se cansa de perritos de la calle y compra pistola de agua para ahuyentarlos: "La mejor compra"
En ese sentido, los tres compinches que quisieron arrebatar el cuantioso monto de dinero y, al percatarse que su compañero fue baleado, no dudaron en darse a la fuga. Los hampones dejaron tiradas sus motocicletas y echaron carrera dificultando su captura.
La PNP viene realizando las respectivas investigaciones gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad que servirán para dar con el paradero de los ladrones.