Cualquier objeto hallado en los buses se mantiene bajo custodia.
Únete al canal de Whatsapp de WapaDesde un dron hasta una espada japonesa, la lista de objetos olvidados por sus dueños en las estaciones y buses del Metropolitano y corredores complementarios es enorme, y la buena noticia es que se pueden recuperar.
La Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) presentó hoy una muestra de más de 200 objetos que las autoridades tienen en custodia, a la espera de que aparezcan sus dueños para recuperarlos.
La vocera de la ATU, Cynthia Barrera, detalló que en la lista se encuentran, además del dron y la espada japonesa mencionados, laptops, un taladro, un escúter, un ecualizador de guitarra, unas aletas de buceo, ropa de baño y USB, una olla a presión, un colchón inflable de dos plazas, una cafetera, patines de niña, entre otros.
LEE TAMBIÉN: Venezolano que volvió a su país y emprendió negocio de comida peruana jala las orejas a compatriotas que delinquen
Asimismo, se tiene una gran cantidad de loncheras, mochilas, celulares, zapatos, prendas de vestir, lentes y documentos personales como DNI.
De marzo a mayo del 2023, los elementos que más se han encontrado abandonados en sus instalaciones son mochilas y loncheras, y que el objeto más antiguo hallado lleva ya un año en custodia.
Quien dejó olvidado un objeto en los buses debe acercarse a la estación Central del Metropolitano y demostrar con algún documento que es el dueño. Por ejemplo, si es un celular, el usuario tendrá que desbloquear el aparato con su código personal y las autoridades de la ATU levantarán un acta con la entrega del mismo.
La vocera de la institución reiteró que cualquier objeto que sea hallado en los buses, estaciones y terminales del Metropolitano permanecerá en custodia hasta que su propietario lo reclame.
De igual forma, la vocera remarcó que si los ciudadanos desean mayor información y verificar si efectivamente la ATU tiene en su poder la prenda u objeto olvidado pueden comunicarse al 203-9000 (opción 1), de lunes a sábado de las 07:00 a 19:00 horas y los domingos de las 08:00 a 16:00 horas.
Fuente: ANDINA