El dueño del chifa continúa detenido en la dependencia policial de Villa El Salvador, pero cuenta con el respaldo de sus vecinos.
Únete al canal de Whatsapp de WapaUn dueño de un chifa de Villa El Salvador defendió a su familia y asesinó a un delincuente que ingresó a robar a su local. Sin embargo, el propietario identificado como Ney Chávez Santillán fue detenido por homicidio simple y continúa en la comisaría.
No obstante, los vecinos del distrito se acercaron este jueves en los exteriores de la dependencia policial para exigir la inmediata liberación del propietario del establecimiento.
MÁS INFORMACIÓN: Vecinos amarran a delincuente en poste y lo golpean: intentó robar a una peluquería en Los Olivos
"Necesitamos el seguimiento de todos los peruanos a esta persona que defendió a su familia. Necesitamos justicia", señaló un señor quien señaló que también ha sido víctima de la delincuencia.
De la misma manera, otra señora pedía más personal de serenazgo para cuidar las calles de la ciudad. "Libertad para los que se defienden de los delincuentes. No más víctimas convertidos en victimarios", se lee en el cartel que ella llevaba.
De la misma manera, los vecinos mencionaron que planean una movilización para este viernes con el objetivo de combatir la delincuencia en Villa El Salvador.
La madre del malhechor llegó hasta la comisaría de la zona para exigir justicia por la muerte de su hijo y recalcó que es inocente. "Mi hijo no tenía arma. Él vendía anticuchos conmigo y mis vecinos lo conocían", señaló ante las cámaras de ATV.
La señora Mary señaló que su hijo tenía 32 años y deja a 2 hijas en la orfandad. Además, contó que las autoridades le han pedido que vaya a reconocer a su hijo en la morgue, pero ella señala que le imposibilita porque sufre de la presión.