Cargando...
19 Abr 2023 | 8:17 h

Arequipa: vecinos evitan feminicidio tras detener a hombre que agredió y encerró a su pareja

La intervención de los vecinos fue vital para salvarle la vida a la mujer. Valeriano Bejar no mostró ningún arrepentimiento durante la intervención.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Arequipa: vecinos evitan feminicidio tras detener a hombre que agredió y encerró a su pareja | Fuente: LEGO Noticias AQP

    Vecinos de la Zona II de Horacio Zeballos, en Arequipa, evitaron un feminicidio tras dar la alerta a la Policía Nacional del Perú (PNP). Valeriano Bejar Ururi de 42 años fue detenido por golpear y encerrar a su pareja.

    Según la información de ILetrados Noticias, efectivos de la PNP pertenecientes a la comisaría de Socabaya recibieron una comunicación telefónica en donde se les hizo mención sobre un hecho de violencia familiar.

    Inmediatamente, los agentes del orden llegaron al domicilio y ubicaron a la víctima a quién se le preguntó sobre el hecho. La mujer identificó a su agresor, su pareja Valeriano Bejar, y además reveló que fue encerrada en su inmueble.

    Bejar fue detenido y puesto a disposición de la comisaría del sector. Asimismo, la agraviada fue trasladada a pasar por el Instituto de Medicina Legal en donde se obtuvo el resultado de lesiones traumáticas recientes.

    Este hecho valida para que el agresor pueda ser detenido por cinco días y, en este interín, sea acusado por el fiscal. Se le imputaría el delito contra la vida, el cuerpo y la salud con lesiones por violencia familiar.

    ¿Dónde denunciar actos de violencia contra la mujer?

    Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

    Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY, jueves 26 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: ¡Imperdibles! Esto dice el tarot sobre tu futuro en el amor, dinero y trabajo

    Horóscopo de HOY, jueves 26 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: ¡Imperdibles! Esto dice el tarot sobre tu futuro en el amor, dinero y trabajo

    Restaurante donde comió Adrián Villar con su novia antes del atropello contra Lizeth Marsano rompe su silencio

    Carlos Alcántara revela que su matrimonio con Jossie Lindley llegó a su fin tras 30 años

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito