La congresista María Cordero Jon Tay aseguró haber gastado 300 mil dólares en su campaña para llegar al Congreso. "Necesito pagar mis deudas", expresó.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa congresista de Fuerza Popular, María Cordero Jon Tay, fue denunciada por un extrabajador de haberle recortado el 75% de su sueldo para pagar las deudas que contrajo durante las elecciones 2021. El video se hizo viral en TikTok.
A diferencia de las otras dos congresistas que también son acusadas de haber recortado el sueldo a sus trabajadores (Heidy Juárez, Magaly Ruiz y Rosío Torres), el caso de Cordero es mucho más grave por la existencia de audios.
Estas pruebas fueron expuestas por el programa periodístico Punto Final y datan de agosto del año 2022, en donde el denunciante, de quien se mantuvo su identidad en reserva, laboraba para el Parlamento.
NO TE LO PIERDAS: ¡Gran oferta de trabajo en Lima! INEI abre 53 puestos laborales con sueldos de S/ 5,500 para bachilleres
En otro extracto de los audios expresados, María Cordero Jon Tay le explicó a su extrabajador que ella poseía deudas por lo que le era urgente que le depositara lo "acordado".
"O sea todo lo que llega, ¿todo va a ser para dar? ¿Y yo con qué pago lo de mi mamá? Así como tú tienes cuentas yo también tengo cuentas, yo también debo. Para la campaña yo me he empeñado. Hasta mis alhajas de oro. Ya no me pongo nada de oro, todas están empeñadas. Tengo que sacarlas", expresó.
Fue allí donde reveló haber gastado 300 mil dólares en la campaña electoral de 2021. Mencionó haber vendido algunas propiedades y objetos, y que ahora su intención era recuperarlos.
"¿Acaso tú me has ayudado?¿Tú me has puesto tela, 100 mil dólares? yo me he gastado más de 300 mil dólares en la campaña. ¿Y, cómo crees tú, vendí mi carro, mis alhajas la empeñé. un terreno que tenía por ahí también lo tuve que vender. Una moto que tenía por ahí olvidada la tuve que vender. Me he quedado sin nada, no tengo ninguna alhaja de oro. Todo lo he vendido. Y empeñado. Cómo recupero mis cosas, y cómo recupero, con ayuda de la gente, que me pide, me pide. O sea tú crees que yo de la locura no más estoy así. No es locura. Yo estoy empeñada. Vuelvo a repetir. Pago también el departamento donde vivo y dónde vive mi mamá. Pago sus víveres y su medicina".
TE PUEDE INTERESAR: Daniel Lazo y su exorbitante deuda tras negarse a salir de un departamento: Así puedes evitar a los inquilinos morosos
Finalmente, señaló que la presencia de Keiko y Kenji Fujimori durante la campaña electoral le generó un alto costo. "Todo es gasto. Una ida a Tumbes no más, cada vez que me iba en el tiempo de campaña, un ida y vuelta tenía que tener 5 mi, 8 mil, 10 mil soles".
"Cuando iba Keiko tenía aque tener 30 mil, 50 mil en el bolsillo del chaleco. Cuando va Kenji, no baja 50 mil, 40 mil, hay que tener en el bolsillo. ¿Qué cosa crees tu? las camionetas alquiladas cuánto crees que me costaron", concluyó.