El Hospital Edgardo Rebagliati compartió la lamentable noticia. Dino Álvarez Limahuay y Renato Quispe Ramos serían presuntamente los principales responsables del condenable acto.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa enfermera y madre de tres hijos víctima de abuso sexual y físico por parte de sus compañeros de trabajo en Juliaca, en la región Puno falleció, luego de una larga lucha por recuperarse. El condenable hecho sucedió el pasado 31 de marzo.
De acuerdo a un comunicado emitivo por parte del Hospital Edgardo Rebagliati, en donde llegó tras ser trasladada desde el Hospital Base III de Juliaca. En ese sentido, la entidad hizo un llamado a las autoridades correspondientes a continuar con el proceso de investigación para que el caso no quede impuse y caigo todo el peso de la ley contra los agresores.
LEE TAMBIÉN: Abogado tiene la mejor solución para padres que no desean pagar pensión alimenticia y se vuelve viral
CONOCE MÁS: Profesor de la UNI revisa examen de su alumno y se transforma: "Esa sensación es de terror"
“A pesar de todos los esfuerzos médicos y de haber puesto a disposición de nuestra asegurada toda la infraestructura y equipamiento con el que cuentan nuestros hospitales, primero en hospital Base III de Juliaca y luego en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, hoy, en horas de la mañana, lamentablemente falleció”, se lee en el comunicado
“En el hospital Rebagliati ha venido brindando soporte emocional y social a la familia de nuestra paciente, a la que hemos mantenido informada permanentemente de lo delicado de su estado, y hoy les expresamos nuestras más sentidas condolencias por esta pérdida irreparable”, añadió la misma.
TE PUEDE INTERESAR: Viral: Usuarios no creen que mujer sea cajamarquina y ella les da tremenda lección
MÁS INFORMACIÓN: Alumnos de la UNI agonizan con los finales: "a pesar que te permiten usar celular... el resultado es el susti"
Por otro lado, el Poder Judicial dictaminó 9 meses de prisión preventiva contra Renato Quispe Limahuay (26) y Dino Álvarez Ramos (30), quienes presuntamente serían los principales responsables del repudiable acto.
El Ministerio de la Mujer habilitó la Línea 100, el Chat 100, el Servicio de Atención Urgente (SAU), 422 Centros de Emergencia Mujer (CEM) a escala nacional y el Hogar de Refugio Temporal (HRT) para ayudar a las víctimas de actos de violencia familiar o sexual.
La Línea 100 es un servicio telefónico gratuito que te ayudará si has sido afectada o involucrada en actos de violencia familiar o sexual. Este servicio te permite responder interrogantes y denunciar la violencia. Además, está a disposición de la población las 24 horas del día.
El Chat 100 es un servicio del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual, y tiene a disposición profesionales especializados para brindar información y orientación psicológica para detectar situaciones de riesgo de violencia familiar y sexual. El chat es confidencial y se puede usar de lunes a viernes de 8.00 a. m. a 10.00 p. m., ingresando al su portal oficial.