• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Doctores amputan pierna de enfermera víctima de violación grupal en Puno

De acuerdo a información de La República, la joven, de 32 años, continúa en estado de coma en el hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud, en Lima.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Doctores amputan pierna de enfermera víctima de violación grupal en Puno
Doctores amputan pierna de enfermera víctima de violación grupal en Puno

La enfermera que fue víctima de una violación grupal en el departamento de Puno, se sometió a la amputación de su pierna derecha, según información obtenida por La República. La joven permanece en estado de coma en el hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud, en Lima.

La víctima fue llevada desde Ayaviri a Lima el pasado martes 4 de abril mediante un puente aéreo. La aeronave que la trasladó llegó a las 8:40 a.m. al aeropuerto Inca Manco Capac, en Juliaca. La mujer fue movilizada desde el centro de salud donde se encontraba para internarla en la capital, al promediar el mediodía.

El presidente ejecutivo de EsSalud, el doctor Aurelio Orellana, confirmó que los autores del crimen ya se encontraban en prisión y que las investigaciones del caso estaban siendo seguidas por la Fiscalía.

"Es un acto que repudiamos (...). Solicitamos que les caiga todo el peso de la ley", expresó a Canal N.

Como se sabe, la Segunda Fiscalía Provincial Penal de la provincia de Melgar pidió nueve meses de prisión preventiva contra Dino Álvarez Limahuay (30) y Renato Quispe Ramos (26).

Canales de ayuda

El Ministerio de la Mujer habilitó la Línea 100, el Chat 100, el Servicio de Atención Urgente (SAU), 422 Centros de Emergencia Mujer (CEM) a escala nacional y el Hogar de Refugio Temporal (HRT) para ayudar a las víctimas de actos de violencia familiar o sexual.

¿Cómo usar la Línea 100?

La Línea 100 es un servicio telefónico gratuito que te ayudará si has sido afectada o involucrada en actos de violencia familiar o sexual. Este servicio te permite responder interrogantes y denunciar la violencia. Además, está a disposición de la población las 24 horas del día.

¿Cómo usar el Chat 100?

El Chat 100 es un servicio del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual, y tiene a disposición profesionales especializados para brindar información y orientación psicológica para detectar situaciones de riesgo de violencia familiar y sexual. El chat es confidencial y se puede usar de lunes a viernes de 8.00 a. m. a 10.00 p. m., ingresando al su portal oficial.

SOBRE EL AUTOR:
Doctores amputan pierna de enfermera víctima de violación grupal en Puno

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY