Cargando...
24 Mar 2023 | 12:08 h

"Las jóvenes deben elegir bien a sus parejas": Ministra de la Mujer desata ola de críticas tras muerte de víctima de feminicidio

La titular del Ministerio de la Mujer, Nancy Tolentino se pronunció luego del fallecimiento de la joven de 19 años, que fue quemada viva por agresor, Sergio Tarache.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Ministra de la Mujer desata ola de críticas tras muerte de víctima de feminicidio | Foto: Composición Wapa.pe

    Twitter arde luego de las declaraciones de la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Nancy Tolentino quien decidió 'aconsejar' a las mujeres a escoger bien a sus parejas, en el conexto del sensible fallecimiento de la joven víctima de feminicidio quien falleció el día de hoy tras ser quemada viva por su agresor, Sergio Tarache.

    "Cada vez realmente más mujeres se animan a poder denunciar; pero también quisiéramos que las jóvenes elijan bien con quién estar porque también ellas tienen que estar conscientes de que merecen vivir libre de violencia y que no acepten ningún compromiso ni ninguna relación con una persona que no las respete, que vulnera sus derechos o que no las trate con dignidad que ellas se merecen", señaló la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en entrevista con RPP.

    Video de la Ministra de la Mujer sobre muerte de joven quemada en Centro de Lima

    Usuarios reaccionan en redes sociales

    "La ministra, al parecer, no se ha enterado del caso. Ella quiso dejar la relación y este sujeto la quemó. Dios, que falta de empatía con nuestro propio género de parte de una persona que según 'nos representa'", " Es inaceptable la respuesta de la Ministra de la Mujer Nancy Tolentino. En lugar de culpar a la víctima, debería haber más acción para prevenir la violencia y proteger a las mujeres en nuestro país. Mis condolencias a la familia", "PLOP", " No me jo**n ,en este caso ella quiso dejar la relación y ese miserable la quemooooo ,lo había planeadoooo como si pensará si no es de él no es de nadie ,QUÉ CULPA TIENE ELLA DE ESOOOOO????", fueron algunos de los mensajes que dejaron los internautas.

    Canales de ayuda: ¿A dónde llamar en caso de violencia a la mujer en Perú?

    Recuerda que, si eres víctima o conoces de algún caso de violación, acoso o violencia, puedes llamar a la línea 100, el cual es un servicio de ayuda que te brindará orientación e información necesaria.

    Si el caso es muy grave, debe ser reportado de manera inmediata y una vez hecha la derivación el CEM (Centro de emergencia Mujer) o la Línea 100 en Acción, se procederá a hacer la visita a la víctima. Después de la validación del caso, se le insertará en los servicios especializados del CEM.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Afiliados podrán pasar de ONP a AFP y viceversa con nueva herramienta digital

    Afiliados podrán pasar de ONP a AFP y viceversa con nueva herramienta digital

    Missólogo internacional elogia a Suheyn Cipriani y la pone entre las mejores: “Una mujer camaleónica”

    Horóscopo de HOY miércoles 13 de mayo del 2026 con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista