Cargando...
09 Mar 2023 | 17:29 h

Poder Judicial dictaminó 36 meses de prisión preventiva contra Pedro Castillo

El expresidente Pedro Castillo deberá llevar el proceso que se le sigue por los presuntos delitos de organización criminal y corrupción en prisión, según consideró el juez Juan Carlos Checkley.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Poder Judicial dictaminó 36 meses de prisión preventiva contra Pedro Castillo | Foto: Paolo Aguilar | EFE

    El Poder Judicial indicó 36 meses de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Castillo Terrones. El pedido de la Fiscalía fue concedido por el juez Juan Carlos Checkley Soria donde el exmandatario deberá continuar el proceso que se le sigue por los presuntos delitos de organización criminal y corrupción cometidos en Petroperú y los ministerios de Transportes, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en prisión.

    Es importante recordar que, se trata de la segunda prisión preventiva dictaminada contra Castillo Terrones, el mismo que ya contaba con 18 meses, ratificada por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema. Sin embargo, el juez Checkley consideró que cada forma cautelar impuesta contra el exfuncionario es independiente.

    Pedro Castillo envía carta a presidentes

    En la misiva, que tiene como firma “Presidente Constitucional del Perú”, se abarcan varios temas. El primer punto, es que él, "desde su cautiverio", permanece "sometido por la dictadura de Dina Boluarte". Más adelante, denuncia una larga fila de violaciones contra los derechos humanos de los manifestantes.

    “La represión en las calles por parte dela dictadura militar de Boluarte va cobrando más de 60 vidas de compatriotas y 1200 heridos. Ruego que alcen su voz en todos los foros internacionales, y no permitan que un espacio genuino y de integración latinoamericana, cohabite con el actual régimen político antidemocrático que hoy usurpa el poder en el Perú”, señala.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    Sedapal CONFIRMA CORTE DE AGUA este 8 y 9 de abril en 7 DISTRITOS de Lima: zonas afectadas y horarios de conexión

    Isabella Ladera sufrió DESCUIDO con su vestimenta en plena revelación y los comentarios fueron los más divertido

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    Películas y Series

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV