Cargando...
01 Mar 2023 | 11:44 h

Chimbote: joven peruana se hace pasar por su hija y descubre que su expareja la acosaba

La madre de familia peruana fue alertada por su hija, quien le mostró mensajes por WhatsApp. Su expareja logró huir de los efectivos PNP de Chimbote.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Chimbote: joven peruana se hace pasar por su hija y descubre que su expareja la acosaba | Composición Wapa

    Una madre de familia peruana se hizo pasar por su hija y descubrió por los mensajes de WhatsApp que era acosada por su expareja. El hecho se registró en la ciudad de Chimbote y ha causado indignación en la opinión pública porque el hombre logró huir de la Policía Nacional del Perú (PNP).

    "A mi hija la estaba acosando (en referencia a su expareja). Al principio, él envió un mensaje diciendo que era un tal Alex de 22 años. Que la quería conocer, que era un admirador. Mi hija me dice y desde ese momento yo me hago pasar por mi niña", revela.

    "Seguí el juego para ver quién era, porque quería descubrir quién era. El día del jueves le envió una foto de él, era mi ex pareja", agregó.

    La mujer indicó el nombre del acusado: José Basilio Rojas. Asimismo, reveló que ella decidió terminar con el sujeto hace dos años porque sufría maltrato psicológico. "¿Si mi niña me comentó que él la fastidiaba antes? No me comentó nada".

    "Yo le he preguntado para ver, porque de verdad sí tengo mucho miedo, porque los mensajes de él sí son muy perversos, entonces me dijo, mi niña me dice que no, pero tengo la duda de verdad", comentó.

    Hombre escapó con ayuda de sus amigos

    La mujer señaló que presentó la denuncia respectiva en la comisaría de Nuevo Chimbote. Para asentar su postura, presentó las fotografías que José Basilio le envió a su menor hija. Relata que cuando llegó al trabajo del denunciado, logró huir tras recibir ayuda de sus compañeros.

    "Ellos fueron conmigo a la obra donde él estaba trabajando. Mientras que ellos, los agentes estaban pidiéndole la lista de los que estaban trabajando en la obra para entrar, él se escapó por la parte de atrás. El ingeniero no dejó pasar a los agentes, dijo que era por seguridad", subrayó.

    Finalmente, la mujer pide ayuda a las autoridades para dar con el paradero de este hombre. "No me lo he podido encontrar porque no se deja ver".

    "Se escondió, está escondido. Mi temor es que se salga de Lima y no lo puedan detener, porque de verdad no quiero que esto quede así, no", concluyó.

    ¿Dónde denunciar actos de violencia contra la mujer?

    Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

    Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Afiliados podrán pasar de ONP a AFP y viceversa con nueva herramienta digital

    Afiliados podrán pasar de ONP a AFP y viceversa con nueva herramienta digital

    Missólogo internacional elogia a Suheyn Cipriani y la pone entre las mejores: “Una mujer camaleónica”

    Horóscopo de HOY miércoles 13 de mayo del 2026 con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista