El hecho ocurrió cuando la mujer se encontraba en su vehículo junto a su esposo. Tras el asalto, el esposo de la mujer tomó la justicia por sus propias manos y embistió a los asaltantes con su auto.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEn el barrio Villa Azalia de la capital de Córdoba se vivió un episodio inusual de inseguridad cuando dos motochorros asaltaron a una mujer embarazada que viajaba en un auto junto a su esposo. La secuencia, ocurrida el jueves a las 14 horas, quedó registrada por cámaras de seguridad y fue presenciada por varios testigos.
Según informó el portal local El Doce, las imágenes muestran cómo dos delincuentes a bordo de una motocicleta se acercaron al lado de un Peugeot 308 en el que se encontraba la pareja. Uno de los motochorros descendió de la moto y comenzó a amenazar a la mujer, que está embarazada, con la intención de robarle.
Después del asalto, el esposo de la mujer persiguió a los ladrones y los chocó contra un árbol en la intersección de las calles Rancagua y Capdevila. El impacto dejó el auto con el frente dañado por el choque con el árbol, mientras que la motocicleta, un modelo Gilera Smash 110, quedó destrozada.
Los dos delincuentes, de 27 y 30 años, resultaron gravemente heridos y fueron trasladados al hospital bajo custodia policial. El conductor del auto fue detenido por la policía para prestar declaración. Por otro lado, su esposa presentó una denuncia por intento de robo en la Unidad Judicial N° 13.
El comisario Federico Cisneros, en una entrevista con Cadena 3, explicó que inicialmente creyeron que se trataba de un accidente, ya que no tenían conocimiento del hecho delictivo. "Nos avisaron sobre un accidente y acudimos al lugar. Fue allí donde nos enteramos de que se trató de una persecución luego de un intento de robo, y que el auto impactó contra la motocicleta, la cual chocó contra un árbol. Los dos individuos fueron llevados al hospital y estamos investigando lo sucedido", señaló.