Cargando...
13 Mar 2024 | 9:03 h

Dos MUJERES MUEREN por comer sandwiches de pollo en el hospital

Se ha iniciado una investigación tras la muerte de dos pacientes luego de consumir sándwiches de pollo con mayonesa.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Dos MUJERES MUEREN por comer sandwiches de pollo en el hospital

    Se ha iniciado una investigación sobre la muerte de dos pacientes del hospital Manchester Royal Infirmary, quienes se cree que fallecieron como resultado de un brote de listeria.

    Según informaron el medio The Sun y la BBC, dos mujeres, una madre de cinco hijos y una enfermera jubilada, murieron después de consumir sándwiches de pollo con mayonesa en el hospital.

    ¿Por qué las dos mujeres murieron tras comer los sandwiches?

    Se cree que los sándwiches que ingirieron ambas mujeres en el hospital contenían listeria, lo que llevó a su fallecimiento días después, ya que ambas tenían problemas de salud subyacentes.

    La investigación reveló que la bacteria estaba relacionada con un proveedor externo de alimentos y no con las cocinas del hospital. En medio de esta situación, comenzó una investigación conjunta en la que participaron los familiares de las víctimas y los representantes legales de North Country Quality Food, proveedor de pollo de Good Food Chain, empresa que fabricó los sándwiches.

    ¿Qué dijo el forense sobre el caso?

    Durante la audiencia, el forense de la ciudad de Manchester, Zak Golombeck, indicó que las muertes de ambas mujeres estaban vinculadas a una enfermedad de declaración obligatoria, específicamente la listeria.

    Beverley Sowah ingresó al hospital el 15 de abril de 2019 y recibió el sándwich de pollo el 17 de abril, falleciendo el 26 de abril. No se encontraron pruebas de atención subóptima, excepto por la infección adquirida en el hospital.

    En cuanto a Enid Heap, ingresó el 25 de marzo y recibió el mismo tipo de sándwich el 18 de abril, falleciendo el 6 de mayo. Golombeck concluyó que la fuente principal de la infección por listeria fueron los sándwiches de pollo consumidos por ambas mujeres.

    La Dra. Kirsty Dodgson, microbióloga consultora de la Fundación NHS de la Universidad de Manchester, explicó que se llevaron a cabo reuniones para identificar la fuente de la listeria y que la investigación se convirtió en un asunto nacional debido a casos similares en otras partes del país.