• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Loreto: Alumno llegó en sandalias al primer día de clases y reveló que no tiene mochina ni útiles

El adolescente, que debe caminar una hora para llegar a su colegio, tuvo que trabajar en vacaciones junto a sus padres para matricularse

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Loreto: Alumno llegó en sandalias al primer día de clases y reveló que no tiene mochina ni útiles
Menor causó asombro en redes sociales, pero también admiración | Foto: Jazmín Araujo/URPI-LR

El esfuerzo y ganas de salir delante de un adolescente de 15 años, identificado como M.D.P.A., ha generado admiración y ternura en la comunidad de San Roque, en el distrito de Maquia, en la región Loreto. Una imagen se hizo viral, en el primer día de clases en el colegio Miguel Grau Seminario.

La tía del menor, Oriela Pacaya Ortiz, contó que el adolescente no cuenta con los artículos escolares para empezar el año, pero que eso no le quitó la ganas de presentarse a las clases, pues considera que su educación es su futuro.

Escolar camina por una hora para llegar a colegio

Pese a vivir a una hora de distancia en la comunidad nativa Restauración, el menor se levanta muy temprano y recorre una gran distancia para llegar al colegio Miguel Grau, ya que está en el turno mañana.

Los familiares del adolescente se encuentran en dificultades económicas, porque sus padres son de bajos recursos y se dedican a la agricultura. Para apoyar económicamente a su familia, M.D.P.A. no dudó en ponerse a trabajar como carguero en las lanchas durante sus vacaciones.

Adolescente se matriculó solo en el colegio

A pesar de tener muchas cosas en contra el escolar, hizo todo el trámite solo para matricularse y agradeció haber sido aceptado. Su determinación e independencia llamó la atención de su comunidad, que le reconoce el esfuerzo por asistir a clases.

SOBRE EL AUTOR:
Loreto: Alumno llegó en sandalias al primer día de clases y reveló que no tiene mochina ni útiles

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY