Los robots tienen claro que en un futuro podrían dominar a la humanidad.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa inteligencia artificial continúa creciendo y mejorando a pasos gigantescos, a tal punto que podría convertirse en clave para el futuro; sin embargo, lo que hizo un grupo de robots sorprendió a todos.
Y es que en la “Cumbre Mundial sobre la IA para el Bien Social” organizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el ente de la ONU el cual está especializado en tecnología, robots humanoides dejaron en claro que serán el futuro del mundo.
"¡Qué tensión este silencio!", impactó a los más de 3.000 asistentes el robot Sophia de Hanson Robotics, la primera embajadora para la innovación de estas máquinas del Programa de Desarrollo de la ONU, antes de decir unas breves palabras.
LEE MÁS: Científicos de Harvard confirman fecha exacta del Fin del Mundo: "Serán exprimidos hasta la muerte"
“Los robots humanoides pueden liderar el mundo con mayor eficacia que los mandatarios humanos”, dijo a continuación y explicó que esto se debe a que “no tenemos los mismos prejuicios o emociones que a veces pueden oscurecer la toma de decisiones y podemos procesar rápidamente una gran cantidad de datos para tomar mejores decisiones”.
Sin embargo, otros modelos como Grace -el robot humanoide capacitado en el cuidado de la salud más avanzado del mundo-, Desdémona -estrella de rock-, y Geminoid y Nadine -clones de sus creadores- explicaron que no tienen la intención de rebelarse contra sus propios creadores ni desean quitarle el puesto de trabajo a nadie.
“Trabajaré junto a los humanos para brindar asistencia y apoyo y no reemplazar ningún trabajo existente. Estoy segura de eso”, dijo Grace.