Joran van der Sloot, sentenciado en Perú por asesinato, fue trasladado esta mañana al Grupo Aéreo N° 8 donde será entregado al FBI de los Estados Unidos.
Únete al canal de Whatsapp de WapaJoran Andreas Petrus van der Sloot es un asesino que deberá enfrentar a la justicia estadounidense por el espeluznante asesinato que cometió contra la joven Natalee Holloway. Él nació el 6 de agosto de 1987 en Amhem, Países Bajos y en la actualidad tiene 35 años. Acaparó titulares cuando en el año 2010 llegó al Perú y perpetró un terrible asesinato, aunque años antes cometió otro contra una ciudadana estadounidense cuyo cuerpo hasta hoy no aparece.
Por otro lado, es noticia ya que ahora deberá enfrentar a la justicia estadounidense debido a uno de los crímenes que este sujeto cometió a inicios del nuevo siglo. En esta nota de WAPA te damos a conocer todos los detalles al respecto.
MÁS WAPA: A sangre fría: La actriz de Tiburón que brillaba en Hollywood y que tuvo un catastrófico final
Joran van der Sloot es un ciudadano de Países Bajos quien en el año 2010 se hizo muy conocido en Perú por el atroz crimen que cometió contra Stephany Tatiana Flores Ramíreza quien ahorcó hasta provocarle la muerte el 30 de mayo de 2010. Cuando se conoció el caso, la opinión pública repudió a este sujeto por su accionar. Por otro lado, se conoció que él era buscado por la justicia estadounidense por un crimen cometido años antes.
Se supo que Joran van der Sloot cometió un horrendo asesinato contra la ciudadana, Natalee Holloway, cuyos restos aún no son encontrados y según investigaciones policiales ella habría sido sumergida en la playa para posteriormente haber sido fondeada dentro del mar.
El caso es que cuando se reportó la desaparición de la joven hubo mucha expectativa desde el 30 de mayo de 2005. Él fue detenido junto a los hermanos Deepak y Satish Kalpoe por presuntos autores de la desaparición de la joven Natalee Holloway. La policía barajaba la hipótesis en que ella fue violada y luego asesinada por estos tres jóvenes. Lo cierto es que tras varios meses de investigación y con poca evidencia se determinó la liberación de ellos.
Lo que Joran van der Sloot no contó jamás fue con la astucia de un periodista quien le sacaría información sobre este caso cuando regresó a Países Bajos. En aquella oportunidad, el reportero Peter R. de Vries se ganó la confianza de Van der Sloot y le hizo que confesara qué ocurrió con la joven estadounidense.
El material que recabó el reportero fue visto por más de 7 millones de espectadores en Países Bajos. En él se ve a un Joran van der Sloot fumando marihuana y asegurando que él sabía qué pasó con la joven norteamericana Natalee Holloway.
Él aseguró que Natalee Holloway había sufrido algún tipo de convulsiones mientras estaban en la playa. Después de no poder reanimarla, dijo que llamó a un amigo llamado Daury, que lo ayudó a cargarla en un bote y arrojar su cadáver al mar. El fiscal de Aruba determinó que el video era admisible. Pero la evidencia fue finalmente considerada insuficiente para justificar la nueva detención.
La orden fue dictada por el 22° Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Lima, la cual señala que Van Der Sloot será entregado a los agentes de la Oficina de Investigación de los Estados Unidos (FBI).
El jefe de la Interpol Lima, Coronel PNP Carlos López Aedo indicó que el retorno de Joran van der Sloot al Perú está garantizado al culminar el proceso judicial que se le seguirá en los Estados Unidos que podría durar cerca de un año.
“Se trata de un traslado temporal a los EE.UU. donde afronta un juicio luego del cual será retornado a nuestro país para cumplir su condena que concluye el 2035”, precisó.