José Carlos Solari conducía el vehículo que transportó a los asesinos de la familia San Ramón en San Miguel. Reveló que hubo una discusión entre los delincuentes por el monto cobrado.
Únete al canal de Whatsapp de WapaJosé Carlos Solari, alias "Negro Charly", fue capturado por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) tras realizarse un importante seguimiento luego del sextuple asesinato desarrollado en el distrito de San Miguel.
Solari, de 23 años, fue el chofer del vehículo que movilizó a tres sicarios que asesinaron a seis miembros de la familia San Román. De acuerdo con fuentes de la División de Investigación de Homicidios, de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), se trataría de un ajuste de cuentas por la rivalidad de bandas que operan en el Callao.
NO TE LO PIERDAS: Mujer peruana llora porque le hacen un mal corte a su mascota: "Le dije que no lo rape, parece Don Ramón"
En todo momento, 'Negro Charly' alegó su inociencia a sus captores. Señaló que desconocía las intenciones de los hombres quienes fueron registrados por las cámaras de seguridad de la comuna.
"Solo sé que ellos (los sicarios) cobraron 10.000 soles para hacer el trabajo", exclamó Solari para luego afirmar que él solo brindó el servicio de taxi. No obstante, entró en contradicciones y terminpo por delatar a sus cómplices.
"Estaban peleando (los sicarios) en el carro por la paga. Decían que la gente que iban a tumbar (matar) era pesada y 10.000 soles era muy poco por ese trabajo. Uno de ellos reclamaba que no iba a entrar (participar) a última hora. Pero luego todos bajaron para terminar con el objetivo", refirió.
Las imágenes obtenidas de la cámara de seguridad fueron vitales para identificar la placa en donde se movilizó a los sicarios: C8G-019 del auto Toyota Yaris color gris oscuro.
Esto permitió que el 'Negro Charly' sea capturado al interior de su vivienda, ubicado en el asentamiento humano Víctor Raúl Haya de la Torre, en Ventanilla, Callao. El sujeto cuenta con antecedentes policiales.
Asimismo, agentes de la PNP lograron averiguar, a través del registro de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), que el vehículo en donde se transportó a los delincuentes pertenece a Sarai Huamán Parodi.
TE PUEDE INTERESAR: La historia del padre se negó a soltar la mano de su hija fallecida por terremoto en Turquía
También lograron identificar a los delincuentes, ya que las imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad permitieron que se efectúe un avanzado sistema de reconocimiento facial.