Joel Montañez Colque sufrió traumatismo encéfalocraneano debido a los ataques de una turba de vándalos.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl suboficial técnico de tercera PNP Joel Enrique Montañez Colque (24), gravemente herido en la víspera durante las protestas violentas registradas en Ica, fue internado en el Hospital Central de la Policía Nacional del Perú (PNP) Luis N. Sáenz, en el distrito limeño de Jesús María, adonde llegó esta tarde a bordo de un helicóptero de la institución. Montañez Colque, quien se encuentra estable, fue evacuado desde el Hospital Regional de Ica, tras ser diagnosticado con traumatismo encéfalocraneano ocasionado por los fuertes golpes que sufrió a manos de una turba, que protagonizó desmanes en la zona agrícola conocida como Barrio Chino, entre ellas el bloqueo de la Panamericana Sur.
LEE TAMBIÉN: Islas de los Uros rumbo a Lima para exigir renuncia de Dina Boluarte: "Que lo injusto no les sea indiferente"
Su arribo al helipuerto del nosocomio policial fue supervisado por el director de Sanidad de la PNP, general Nagy Cabrera; el director del hospital de la PNP, general Moisés Rojas; y el director general de la Defensoría del Policía, Víctor Villacrez.
Montañez Colque llegó junto a un equipo de paramédicos, quienes se encargaron de su seguridad clínica durante la evacuación, y su madre, Segundina Colque.
TE PUEDE INTERESAR: Mujer reveló que tenía 6 citas a la semana para no gastar en comida: “No hice mercado por 2 años”
MÁS INFORMACIÓN: Captan a Martín Vizcarra junto a su esposa de vacaciones en Asia y le gritan: "Mi bebito fiu fiu"
Aunque el pronóstico del valeroso policía aún es reservado, luego de que fuera sometido a una tomografía –que confirmó el grave traumatismo que afecta al paciente–, los especialistas del hospital descartan que haya habido conmoción cerebral, situación que permite aumentar las esperanzas de que Montañez pueda recuperarse sin contratiempos en el área de trauma, bajo constante evaluación y observación.
Tras lamentar lo ocurrido con el suboficial, las autoridades policiales expresaron su solidaridad y apoyo total a la señora Colque, quien permanecerá con su hijo hasta que se recupere.