Cargando...
26 Ene 2023 | 8:40 h

Jaime Chincha pierde la calma y cuadra a congresista fujimorista por negarse a adelantar elecciones: "Candidatos de porquería"

El periodista perdió la paciencia con Tania Ramírez quien se negaba a aceptar un adelanto de elecciones para octubre del presente año.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Jaime Chincha pierde la calma y cuadra a congresista fujimorista por negarse a adelantar elecciones: "Candidatos de porquería" | Composición Wapa

    El periodista de Canal N, Jaime Chincha, perdió la paciencia con la congresista de Fuerza Popular, Tania Ramírez, quien se negaba a aceptar un adelanto de elecciones para este año. El video se hizo viral en TikTok.

    Todo se inicia cuando el periodista Jaime Chincha le pregunta a la legisladora fujimorista sobre el proyecto de ley presentado por la bancada de Cambio Democrático quienes proponen adelantar las elecciones generales para octubre de 2023.

    Pese a que Chincha le explicaba que la situación en el país es caótica, la parlamentaria naranja señaló no estar de acuerdo con ello y se ratificó en su planteamiento de que las elecciones generales ocurran en abril de 2024,

    "Ya tenemos una votación (para su proyecto de ley)", dice Ramírez que es interrumpida por Chincha. "No importa, se puede hacer otra", asegura el periodista.

    "Tenemos una posición es que a abril de 2024 se aprobaría el adelanto de elecciones", acotó Ramírez. "¿No hay posibilidad de una reflexión? Y decir: el país está desangrándose. Hay una situación de parálisis absoluta", subraya Chincha.

    Jaime Chincha y Tania Ramírez: fuerte cruce de palabras

    Ramírez se mantuvo en su postura y eso abrió un fuerte intercambio de palabras entre ambos. "Desangrándose porque cierto sector de la población no quiere sentarse a dialogar con sus autoridades", señaló la congresista fujimorista.

    "A ver, señorita", responde Chincha quien ya perdía la calma. "¿Usted ha visto como han quemado los juzgados, los ministerios públicos, las fiscalías, ataques a aeropuertos, vandalismo? ¿Usted ha visto eso? ¿Están esperando que llegue una turba, una horda al Congreso y lo queme? ¿Están dándose cuenta de la situación de gravedad que estamos viviendo? Usted me dice abril del 2024. No hay manera", respondió.

    Manifestantes en Lima.

    "Yo lo tengo claro, Jaime. ¿Cuál es el pedido? ¿Que se vaya la señora Boluarte? Todo lo que piden es antidemocrático", menciona Ramírez lo que generó una rápida respuesta de Chincha.

    "La única forma que calmen a la población es que les digan que el 8 de octubre van a votar. ¿Por quién? Por los mismos", detalla el hombre de prensa. Ramírez, quien se reí por la respuesta del periodista, responde. "Entonces si vas a votar por los mismos ¿Cuál es la diferencia? No le encuentro sentido".

    Esto colmó la paciencia de Chincha. "Pero presenten otros candidatos, ténganle más respeto y cariño a la gente y no presenten candidatos de porquería, discúlpenme".

    Tania Ramirez ironizó declaraciones de Jaime Chincha

    Ramírez, lejos de hacer una reflexión, ironizó las afirmaciones de Chincha. "¿A quién les has dicho candidato de porquería? ¿A los que ganaron? ¿Estás diciendo que los candidatos que fueron por Perú Libre y ganaron son una porquería?"

    Chincha, viendo que no podía lograr una reflexión en Ramírez, culmina su alocución. "Fueron unas elecciones desastrozas, desangraron al país. Allí comenzó la polarización. Lamentablemente tenemos que ir con los mismos partidos […] La calle está incendiándose por el amor de Dios", concluyó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Keiko Fujimori afirma que NO recortará gratificaciones ni CTS pese a lo que dice este PROYECTO del Poder Ejecutivo

    Keiko Fujimori afirma que NO recortará gratificaciones ni CTS pese a lo que dice este PROYECTO del Poder Ejecutivo

    Almendra Gomelsky vive momentos de HORROR tras SUFRIR violento robo y lanza mensaje contra la PNP

    Ducelia Echevarría es separada de competencia mexicana por comportamiento inapropiado: "Eso es Irrespetuoso..."

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    Pamela López sorprende al lucir su figura en diminuto bikini durante celebración de Fiestas Patrias

    Pamela López sorprende al lucir su figura en diminuto bikini durante celebración de Fiestas Patrias

    El exclusivo diseño de Yirko Sivirich para Keiko Fujimori se reservará para la Parada Militar y aumenta la expectativa

    Yirko Sivirich confirma que vestirá a Keiko Fujimori y sorprende con una inesperada condición: "No puedo decir el diseño ni nada"

    Películas y Series

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista