Mediante sus redes sociales, el periodista criticó a los miembros de la PNP. "Se repartieron los donativos delante de cámaras sin ninguna impunidad del mundo", señaló.
Únete al canal de Whatsapp de WapaMarco Sifuentes lanzó una fuerte denuncia en la reciente edición de su programa "La encerrona" que se emite en YouTube. El periodista señaló que los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) se repartieron los donativos destinados a los protestantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).
"El momento cumbre sucedió cuando los policías comenzaron a saquear los donativos que las personas habían dejado a los manifestantes. Se los repartieron delante de cámaras sin ninguna impunidad del mundo", señaló el escritor, mientras pasaba las respectivas imágenes.
PUEDES VER: Protestas en Lima: ¿Las bombas lacrimógenas pueden generar un incendio de gran magnitud?
MÁS INFORMACIÓN: Señor es viral al trasladar sus pertenencias en una rueda durante las manifestaciones
Como se recuerda personas de distintas regiones del país llegaron a Lima para protestar en contra del Gobierno de Dina Boluarte y fueron albergados por los estudiantes de la San Marcos el pasado 18 de febrero.
Sin embargo, el último sábado, los policías ingresaron a las instalaciones de la casa de estudios y desalojaron a los protestantes, aunque la acción generó críticas por parte de Sifuentes. "La intervención se hizo sin la presencia de la Fiscalía ni abogados", mencionó.
Mediante Twitter, el escritor Marco Avilés emitió un mensaje en el que apoya la postura de Sifuentes. "Entre lo más grotesco de la intervención a San Marcos: Policías hurgando como ratas entre la comida donada para las personas alojadas en la Universidad, y luego repartiéndose las cosas como niños a los que acaba de visitar Papá Noel. Acá no hay honor ni gloria", señaló.