El enfermero no dudó en arriesgar su vida para abrir paso al vehículo que transportaba al herido. Usuarios se conmovieron con el gesto.
Únete al canal de Whatsapp de WapaUn enfermero se enfrentó a efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) para salvarle la vida a un herido de las protestas contra la presidenta Dina Boluarte. El video se hizo viral en TikTok.
De acuerdo con la grabación, el vehículo se encontraba por el Centro de Lima, pero debido al cierre de calles tenía ciertamente accidentado el paso, por lo que el hombre de salud decidió bajarse.
"Tú sígueme", le indicó al chofer mientras se echaba a correr en dirección a la avenida Abancay. Un policía quiso detenerlo, pero él empezó a gritar que había un herido en el interior.
NO TE LO PIERDAS: Policía grita a señora manifestante que fue reducida en la San Marcos: "He dicho que te calles"
"Hay un herido, dejen pasar", mencionaba mientras corría y hacía señas al vehículo que siga con su marcha, pero el conductor creía que el esfuerzo sería en vano.
Sucede que antes de tener acceso a la avenida Abancay, había una barricada de rejas colocada por la PNP, por lo que pensaba que no los iban a dejar pasar, pero el enfermero no estaba dispuesto a rendirse.
TE PUEDE INTERESAR: Ingreso de PNP a San Marcos estuvo de lleno de abusos e irregularidades contra los manifestantes
"Por favor, permiso. Señores es una urgencia. Por favor, señores", empezó a gritar nuevamente de manera desesperada, por lo que generó conciencia en los agentes quienes abrieron el paso.
No obstante, un policía se acercó al vehículo para preguntar que ocurría. "¿Qué ha pasado? ¿Quién está grave?", exclamó, pero esto no agradó para nada al enfermero pues retrasaba el avance.
"Señor ¿Por qué ha abierto la puerta?", señaló. "Tengo que registrar pues", le respondió el efectivo PNP para decirle que se suba y siga hacia su destino. "Déjame pasar. ¿Acaso quieres que se muera? Eres medio cojudo ¿no?", concluye la conversación.
Usuarios se conmovieron con el accionar del enfermero, quien en todo momento arriesgó su vida para salvar la de otra.
"Todo mi respeto a este enfermero con gran vocación", "Se me hizo un nudo en la garganta", excelente personal de salud y excelente persona", "Tú si amas a tu prójimo y también a tu profesión, vales un Perú", señalaron.