El jefe de la Región Policial de Lima afirmó que detendrán el avance de los manifestantes. "Los vamos a encapsular", expresó.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl jefe de la Región Policial Lima, general PNP Víctor Zanabria, señaló que se ha dispuesto la presencia de más de 10 mil efectivos para detener el avance de los manifestantes hacia la ciudad de Lima.
En declaraciones a la prensa, Zanabria manifestó que la policía está preparada para evitar posibles actos vandálicos de los protestantes quienes en su mayoría son procedentes del sur del país.
"Los manifestantes que están viniendo pueden concentrarse donde sea. Tenemos personal suficiente para poder conducir y los vamos encapsular. No van a llegar a 1,500. Recordemos que nosotros en la marcha del orgullo gay, qué es una marcha muy mayoritaria en Lima paso de los 15 mil", expresó.
PUEDES VER: Rector de la UNI recibirá a las delegaciones que llegaron a Lima: "Bienvenidos a su casa"
"Esa es una marcha bastante representativa. Nosotros participamos con la comunidad LGTI y lógicamente una marcha pacífica, pero muy numerosa esta cantidad. (Hoy) pueden ir 1,500 sin menospreciar. Tienen el derecho a la libertad de expresión pero también a garantizar que no sea violento", agregó.
Asimismo, el general PNP señaló que esta marcha convocada para este jueves 19 de enero no tiene autorización, por lo que instó a la población a mantener la calma.
TE PUEDE INTERESAR: Estudiantes de San Marcos toman universidad para recibir a manifestantes: "servir al pueblo de todo corazón"
"Su convocatoria que como ya les indique, la ciudad de Lima les ha expresado que no tienen ningún tipo de aprobación. Han convocado en la zona de Comas y los han votado pintados. En la zona de Villa El Salvador un desplazamiento de 50 personas, en Mercado también les ha insultado de todo", detalló.
"En Puente Piedra convocaron en la Plaza de Armas no se presentó nadie. Las dos o tres veces que han ido hacia la zona de San Isidro y Miraflores hacen una confrontación verbal con los vecinos del lugar general por favor", concluyó.