Cargando...
05 Ene 2023 | 11:34 h

Vecinos capturan y golpean a sujeto que ultrajó a menor para robar una casa en San Martín de Porres

Renato Huamán no tuvo escrúpulos y volvió a la misma zona donde abusó de una menor para robar su casa. Estuvo cerca de ser linchado por vecinos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Vecinos capturan y golpean a sujeto que ultrajó a menor para robar una casa en San Martín de Porres | Composición Wapa

    Vecinos de San Martín de Porres, Lima, identificaron al delincuente Renato Huamán Almerí y dieron con su captura. Este sujeto violó a una menor de 10 años cuando ingresó a robar a su vivienda.

    Según la información de Latina, pese a ser intensamente buscado por efectivos de la Policía Nacional del Perú, Huamán Almerí no tuvo escrúpulos y volvió a la misma zona donde había llevado a cabo sus hechos delictivos.

    Fue entonces que vecinos lograron identificar su rostro, el cual había quedado grabado en las cámaras de seguridad del recinto donde no solo se llevó objetos de valor sino que también atentó sexualmente contra una menor el pasado 19 de diciembre de 2022.

    Huamán Almerí intentó escapar, pero los moradores lograron detenerlo. Lo amarraron y empezaron a golpearlo: la intención era lincharlo por el delito que había cometido.

    No obstante, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron obtener la información de que este sujeto había sido detenido en el distrito de San Martín de Porres por lo que rápidamente se trasladaron hacia el lugar, evitando que el Huamán Almerí sea linchado.

    El alcalde de la comuna, Hernán Sifuentes, también se hizo presente en el lugar y agradeció a la población por haberse sumado a la tarea de combatir la inseguridad.

    Renato Huamán Almerí fue conducido a la sede de la Dinincri, ubicada en la avenida España, Centro de Lima, donde enfrentará procesos que lo condenarían a varios años en prisión.

    Tenía antecedentes

    El matinal también reveló que Renato Huamán Almerí acumula un registro de 26 denuncias ante la Policía Nacional del Perú (PNP) y 18 ante la Fiscalía, pero extrañamente seguía libre.

    Entre sus fechorías se encuentran: microcomercialización de drogas, hurto de vehículo, hurto frustrado, choque con daños materiales, conducción bajo efectos de bebidas alcohólicas, entre otros.

    Asimismo, se investiga si Huamán Almerí forma parte de la banda dedicada al robo de automóviles denominado "Los Rabiosos del Norte".