La panelista ha sido duramente criticada en redes sociales tras asegurar que "Muro de la Vergüenza" fue construido para que ciudadanos vinculados al terrorismo en los años 80, no puedan ingresar "hacia La Molina, un distrito donde habitan personas de altos recursos".
Únete al canal de Whatsapp de WapaDurante un programa de Latina, bajo la conducción del periodista Santiago Gómez, una comentarista opinó acerca del "Muro de la vergüenza", luego de que el municipio de La Molina rechazara el fallo del Tribunal Constitucional que ordena derribar la división entre la juridicción, y Villa María del Triunfo.
En ese sentido, la mujer aseguró que el "Muro de la vergüenza" fue levantado para evitar que "personas ligadas al terrorismo" de VMT puedan ingresar a La Molina, donde habitan "personas de altos recursos".
"Tiene una historia que deberíamos recordar, que este muro se construye para evitar que en los 80s pueda ingresar personas ligadas al terrorismo, hacia La Molina, una zona conocida donde habitan personas de altos recursos a diferencia de Villa María del Triunfo", señaló.
LEE TAMBIÉN: Joven asegura que los "vestidos de la Charito" de "AFHS” están en los centros comerciales: “Está en tendencia”
El video fue compartido por Eloy Marchan, a través de su cuenta de Twitter donde decenas de internautas rechazaron las palabras de la mujer.
"Bajo esa lógica los veraneantes de los distritos con playa cierran las mismas para poner clubes de yates, condominios porqué ellos lo protegen mejor en 2 meses del año que van más que los quwe viven los 12 meses del año", " Soy terruco y yo ni enterado", " ahora los pobres somos terrucos? los de Villa María del Triunfo son terrucos? la comentarista tiene idea de lo que dice o solo habla porque tiene boca?", fueron algunos de los mensajes que dejaron los cibernautas.
TE PUEDE INTERESAR: Florinda Meza tras muerte de Pelé: "Deseo que hoy esté con mi Rober, pateando los dos un balón con chanfle"
Los primeros cimientos del muro en la década de los ‘80 se construyeron con la finalidad de resguardar a los vecinos del Municipio de La Molina de las acciones del grupo guerrillero Sendero Luminoso.
No obstante, aunque para los años 2000 el actuar de Sendero Luminoso ya no tenía efectos en el lugar, el muro empezó a ser aún más reforzado y extendido para prevenir la ocupación ilegal de la tierra.