El video ha causado indignación en la población, quienes han pedido la máxima sanción para el funcionario público.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl camarógrafo de prensa Angello Gutiérrez utilizó su cuenta de Twitter para presentar una denuncia pública. Evidencia, a través de un video, la actitud agresiva de un representante del Ministerio Público quien le realiza actos obscenos tras cubrir un caso de abuso sexual hacia una menor.
"Este es el sujeto representante de la Fiscalía Provincial de Santa Anita que nos respondió con estas obscenidades tras acompañar a (la) madre de (una) menor (que) supuestamente (fue) violada por su padrastro y que no recibe ayuda", refirió Gutiérez.
NO TE LO PIERDAS: Anciana asesinó a sus tres nietos porque ya no quería mantenerlos: "Estaba cansada"
En la grabación, que tiene una duración de 25 segundos, se observa al funcionario público grabar en dirección hacia el camarógrafo de prensa para luego cogerse, con su mano izquierda, los testículos.
Posterior a ello, volvió a hacer la misma acción con su mano derecha y finalmente cerraría su bochornoso accionar levantando el dedo medio y retándolo a que vaya a donde se encontraba.
La publicación, como era de esperarse, se hizo viral en la red social Twitter, en donde miles de usuarios etiquetaron a la Fiscalía a fin de que se pueda ejecutar el procedimiento administrativo respectivo.
Asimismo, lamentaron que este tipo de personas esté dentro del ejercicio de la función público. "¿Esa es la clase de trabajador que tienen? Por favor, un examen psicológico para su personal".
TE PUEDE INTERESAR: Joven fue asesinado cuando intentó defender a su novia de un criminal que quiso violarla
Por su parte, otro usuario preguntó acerca del contexto del hecho. "Nunca es bueno solo ver un lado de la historia. Hay que ver cuál es la causa de esa reacción". Esto generó que el autor del video decida responder.
"Yo soy el autor y te respondo. Le dije 'soy de ATV'. Me fui, me grabó, lo grabé y sin más, ni más, me hizo eso", exclamó el camarógrafo Angello Gutiérrez.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).