Video encendió la polémica a través de TikTok y muchos de los usuarios se sintieron identificados, revelando que algunos ni siquiera habían recibido como regalo por Navidad.
Únete al canal de Whatsapp de WapaTikTok Viral. Un joven que se quejó por la ‘mísera’ canasta navideña de su trabajo encendió el debate entre los usuarios de la plataforma, convirtiéndose rápidamente en tendencia.
NO TE LO PIERDAS: María Antonieta de las Nieves: “Los derechos de autor dicen que la Chilindrina es mía y nadie más la puede hacer” [VIDEO]
El usuario Angelo Alejos, grabó un video, que en menos de 24 horas registró más de 750.000 visualizaciones en TikTok, en el cual lamenta que las compañías entreguen víveres con valor de 31 soles, sin pensar que trasladarlo en taxi podría costar igual o más.
“Qué falta de respeto con las empresas que se atreven a dar una canasta de 31 soles. No entendí. Lo peor es que estas empresas facturan millones mensuales y te dan esa miseria”, sostuvo.
CONOCE MÁS: Thamara Gómez HABLA FUERTE contra Pamela Franco: “De la noche a la mañana entró a Puro Sentimiento” [VIDEO]
TE PUEDE INTERESAR: Thamara Gómez VA CON TODO CONTRA Estrella Torres: “Me quiso dejar como mentirosa” [VIDEO]
El video, titulado ‘Me ataqué con esta’, también da cuenta de la necesidad de consultar a sus trabajadores si desean llevarse la canasta o tener un vale de consumo.
“Lo gracioso es que un taxi sale más caro que eso de ahí. Y lamento que, si también es tu caso, pero deberían de darnos a elegir entre canasta o efectivo. Normal, ¿no? ¿O se atacan?”, agregó.
PUEDES LEER: Danny Rosales y la vez que le armó TREMENDO LÍO a Carlos Vílchez: “Fue un error y pido disculpas” [VIDEO]
MIRA TAMBIÉN: Minero peruano muestra cómo soporta el frío de La Rinconada y se convierte en viral: “Mis respetos” [VIDEO]
Sin embargo, la polémica estalló en la caja de comentarios: “Es un detalle porque las empresas no están obligadas a darte, así ganen millones”, “Eso no es una obligación, en cambio la gratificación sí”, “Hay muchos que no reciben”, “Devuélvela y ya”, “Es un regalo voluntario, para comprar víveres tienes tu sueldo” y más.
La canasta navideña es un presente que se suele entre la familia y amigos como una demostración de aprecio entre ellos.
Asimismo, muchas empresas en Perú suelen entregar a sus trabajadores canastas navideñas como una forma de reconocimiento y para fortalecer el vínculo entre empleado y empleador. Y que, mejor que con comida, que como sabemos a los peruanos nos enamoran, además que nos une.
No obstante, este regalo no es una obligación de las empresas, ya que algunas consideran que con la entrega de la gratificación es más que suficiente.
De dónde nació la tradición de las canastas navideñas
Pues, los antecedentes se remontan hasta la época del Imperio Romano y las muy conocidas Saturnales que eran festividades que se daban desde una semana antes del 25 de diciembre.
Durante una semana, la población romana en su totalidad, es decir, amor y esclavos, se juntaban en un solo gesto de amabilidad y celebración para honrar al dios Saturno. Pasado el tiempo, esta costumbre fue cambiando hasta solo entregar una cantidad de dinero, dando paso al primer antecedente de los aguinaldos.
Generalmente, las canastas Navidad son regalos de los empleadores a sus trabajadores. Se puede decir que son maneras de expresar el agradecimiento a todo el trabajo que se llevó a cabo durante el año. Aunque la tradición de dar una canasta navideña es europea, se ha extendido por todo el mundo hasta llegar a Perú.