El hecho ha causado un gran malestar en la población mexicana quienes desaprueban la medida.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl canciller de México, Marcelo Ebrard, confirmó que la esposa del expresidente Pedro Castillo, Lilia Paredes, sus hijos y su cuñada, Yenifer Paredes, recibieron el asilo político que solicitaron hace unos días.
"El asilo ya se les concedió porque están en territorio mexicano, es decir, están en nuestra embajada. Y cuando están en la embajada, les concedes el asilo, es una decisión independiente y soberana de México", expresó Ebrard en conferencia de prensa.
PUEDES LEER: "Colabora o te mataré a ti y a tu familia": empresaria peruana cuenta calvario a causa de extorsionadores
NO TE LO PIERDAS: Intentan estafar a peruano y él responde con las voces de 'La Paisana Jacinta' y 'Negro mama' | Video
No obstante, al parecer, la familia del exjefe de Estado tendría en mente salir del país con dirección al país norteamericano, pero para ello necesita que la presidenta Dina Boluarte firme el salvoconducto.
"Ahora lo que se está negociando es el salvoconducto que si desean salir, lo puedan hacer y venir a México, si así lo desean", agregó Ebrard.
Según informó Nicolás Lúcar en su programa matinal, un avión de las Fuerzas Armadas de México arribó a nuestro país con la intención de llevar a la familia de Pedro Castillo a la nación 'charra'.
"El Gobierno mexicano ha reconocido que están en la embajada (por la familia de Pedro Castillo) y lo que falta solamente es el procedimiento final: el traslado desde la embajada hasta el lugar donde se encuentre el avión", expresó.
TE PUEDE INTERESAR: Mujer intenta evitar detención, se desmaya y segundos después se 'recupera' épicamente | Video
"Para que este protocolo se active se tiene que dar el respectivo salvoconducto de parte del gobierno de Dina Boluarte. Lo que entendemos ya ocurrió o está en proceso de ocurrir", agregó.
El Salvoconducto es un documento de viaje expedido por una autoridad para que, quien lo porte, pueda transitar sin ningún riesgo. Se otorga a nacionales peruanos en situaciones de emergencia.