Cargando...
11 Dic 2022 | 8:00 h

Universitarios SE EQUIVOCAN en arenga y se convierten en VIRAL: “¡No somos estudiantes, somos delincuentes!” [VIDEO]

Ocurrió en una universidad de Jaén. 

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Universitarios SE EQUIVOCAN en arenga y se convierten en VIRAL: “¡No somos estudiantes, somos delincuentes!” | Creación Wapa | TikTok

    TikTok Viral | Estudiantes de una universidad en Jaén (Cajamarca) que protestaban por la normalización y la mejora de clases, se convirtieron en tendencia por equivocarse en una arenga.

    Universitarios se equivocan en arenga

    Los jóvenes tomaron la casa de estudios para usar el frontis y, con pancartas, exigir que se cumplan las horas académicas y modernizar la malla curricular y las instalaciones.

    Sin embargo, la Policía recibió la orden de retirarlos del local. Como hubo resistencia, procedieron a usar bombas lacrimógenas y detener a aquellos que se negaban a ceder.

    En un momento, uno de los alumnos lamentó lo sucedido y dijo bien la frase: “¿Por qué tienen que mandar o soltar bombas lacrimógenas aquí, a nosotros? Nosotros somos estudiantes, no delincuentes”.

    "¡No somos estudiantes, somos delincuentes!"

    Segundos después, un grupo de universitarios, por hacerle eco, gritaron una arenga que salió mal: “¡No somos estudiantes, somos delincuentes!”. El video fue viral en TikTok en cuestión de horas.

    Como se recuerda, la ola de protestas de universitarios en Jaén data de 2018 y, pese que varias gestiones han tratado de solucionar este problema, aún no lo logran.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Flash Electoral EN VIVO: resultados a boca de urna de las Elecciones 2026, segunda vuelta

    Flash Electoral EN VIVO: resultados a boca de urna de las Elecciones 2026, segunda vuelta

    ES OFICIAL | Trabajadores que laboren HOY DOMINGO de elecciones tendrán estos beneficios

    Conoce la sanción por no votar en la segunda vuelta electoral del 7 de junio

    Actualidad

    Temblor HOY, sábado 6 de junio, en Perú EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo, según el IGP

    Temblor HOY, sábado 6 de junio, en Perú EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo, según el IGP

    Sismo en Perú HOY, 20 de mayo de 2026: Detalles sobre la hora y ubicación del reciente temblor, informa IGP

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming