Cargando...
11 Dic 2022 | 21:49 h

Crisis política: ¿Por qué el congresista Pasión Dávila agredió a su colega Juan Burgos?

El congresista del Bloque Magisterial atacó por detrás al legislador no agrupado y eso generó que el pleno se suspenda temporalmente.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Crisis política: ¿Por qué el congresista Pasión Dávila agredió a su colega Juan Burgos? | Composición Wapa

    El congresista de la bancada del Bloque Magisterial, Pasión Dávila, agredió físicamente al legislador no agrupado Juan Burgos mientras se desarrollaba el pleno en el Parlamento.

    De acuerdo con las imágenes, Burgos se disponía a ubicarse en su curul hasta que de repente Dávila lo atacó con un puñetazo a la altura del rostro, generando una escaramuza.

    Dávila, tras haber golpeado a su colega, huyó del lugar y tras él fue Burgos. Congresistas de Perú Libre, entre ellos Américo Gonza y Guillermo Bermejo, intervinieron para que la situación no pase a mayores. Fue entonces que la gran interrogante asoma ¿Por qué Pasión Dávila agredió a su colega Juan Burgos?

    VER VIDEO

    Antes del ataque, en un video filmado cercanamente al lugar de los hechos, se escuchaba unas arengas por parte de la oposición contra la bancada oficialista así como contra el expresidente Pedro Castillo, quien fue vacado por intentar dar un autogolpe de Estado. Esto habría mortificado a Dávila.

    Otra versión asoma acerca del intento de la bancada de Perú Libre para interrumpir el único tema que planteó el presidente del Parlamento, José Williams: atender el oficio del Ministerio Público acerca de las diligencias preliminares contra Pedro Castillo, la expremier Betssy Chávez y el exministro del Interior, Willy Huerta, por haber quebrado el orden constitucional.

    De acuerdo con el documento remitido al Congreso, Castillo, Chávez y Huerta son delimitados por lo previsto en el artículo 99 de la Constitución, el cual menciona que corresponde a la Comisión Permanente acusar ante el Parlamento al presidente y a los ministros de Estado por infringir la Carta Magna y por todo delito que cometan dentro de sus actividades como funcionarios públicos, y hasta después de cinco años que hayan sido cesados.

    Pasión Dávila afronta posible suspensión

    El congresista José Burgos presentó una denuncia contra Pasión Dávila ante la Comisión de Ética: pide que el legislador oficialista sea suspendido por 120 días.