La detención de Pedro Castillo habría afectado la salud de sus progenitores Ireño Castillo y Mavila Terrones en Cajamarca.
Únete al canal de Whatsapp de WapaPedro Castillo se encuentra en el ojo de la tormenta luego de su fallido golpe de Estado el pasado 7 de diciembre tras disolver el Congreso de la República. Su situación judicial es preocupante y actualmente se encuentra detenido; sin embargo, esta condición no solo afecta al expresidente sino también a sus progenitores. De acuerdo a información de Panamericana Televisión, la salud de sus padres habría empeorado en las últimas horas.
Ireño Castillo Núñez y Mavila Terrones Guevara, padres del profesor Castillo Terrones, se encuentran bastante delicados de salud luego de tener conocimiento de la detención de su hijo. Los dos permanecen en su ciudad natal de Tacabamba, en Cajamarca.
LEE TAMBIÉN: VERÓNIKA MENDOZA sobre GOLPE de ESTADO de Pedro Castillo: “Que se largue Castillo, que se vayan todos”
CONOCE MÁS: PERUANOS bloquearon el TRÁNSITO para impedir la fuga del golpista PEDRO CASTILLO | VIDEO
“Según fuentes muy cercanas a familiares de Pedro Castillo, ambos padres que son ancianos están muy mal de salud en el distrito de Tacabamba luego que se enteraran que Pedro Castillo ha sido detenido por la Policía. Su salud se ha resquebrajado de manera considerable en este lugar”, señaló el periodista.
TE PUEDE INTERESAR: Mercedez Araoz estalla tras cierre de Congreso, pero usuarios la trolean: "Ni así serás presidenta"
MÁS INFORMACIÓN: Familia de Pedro Castillo es captada HUYENDO CON MALETAS DE PALACIO DE GOBIERNO [VIDEO]
"Convocar en el más breve plazo a elecciones para un nuevo Congreso con facultades constituyentes para elaborar una nueva Constitución en un plazo no mayor de nueve meses. A partir de la fecha y hasta que se instaure el nuevo Congreso se gobernará mediante decretos ley", sentenció Castillo.
“Se declara en reorganización el sistema de Justicia, Poder Judicial, el Ministerio Público, Junta Nacional de Justicia y el Tribunal Constitucional”, añadió Castillo Terrones.