Cargando...
07 Dic 2022 | 16:28 h

DINA BOLUARTE y la vez que prometió lealtad por PEDRO CASTILLO: "Si lo vacan, me voy con él"

"Mi lealtad es a prueba de balas", señaló la actual mandataria Dina Boluarte.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Dina Boluarte se convirtió en la primera presidenta de la República del Perú.

    La flamante presidenta de la República, Dina Boluarte, asumió dicho cargo tras la vacancia de Pedro Castillo por permanente incapacidad moral.

    La actual titular del Poder Ejecutivo prometió unión para salir de la crisis política, que originó el intento golpe de estado de Pedro Castillo y luego su vacancia y arresto policial.

    “Mi primera medida será pedir apoyo de la Fiscalía, a la Procuraduría Pública para ingresar sin medias tintas a las estructuras corrompidas por las mafias al interior del Estado y se impulsen investigaciones y sanciones rápidas”, comentó Dina Boluarte en su juramentación.

    También se pronunció sobre el error que cometió el golpista. “Se ha producido un intento de golpe de Estado a una impronta promovida por Pedro Castillo, que no ha encontrado eco en las instituciones de la democracia y en la calle”, dijo.

    Cabe resaltar que Dina Boluarte se mostró en contra del intento de golpe de Estado, efectuado por Pedro Castillo.

    “Rechazo la decisión de Pedro Castillo de perpetrar el quiebre del orden constitucional con el cierre del Congreso. Se trata de un golpe de Estado que agrava la crisis política e institucional que la sociedad peruana tendrá que superar con estricto apego a la ley”, dijo.

    ¿Qué pasó con la promesa?

    En el 2021, la aquella vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, aseguró lealtad al mandatario Pedro Castillo, indicando que si lo vacan, ella también dará un paso al costado.

    ¿Quién ha salido a defender el voto de ustedes? Cuando decían que había fraude electoral. ¿Quién ha salido a defender el voto? sino fue la compañera Dina Boluarte. Ahora mismo, cuando se está debatiendo la moción de vacancia. ¿Quién ha salido ante la prensa a decir que mi lealtad con el presidente Pedro Castillo es a prueba de balas? Si al presidente lo vacan yo me voy con el presidente”, sostuvo.

    Agregó: “A mí me da mucha tristeza y mucha pena que unas voces ignorantes tengan que estar diciendo que la compañera Dina está a favor de la vacancia, cuando la compañera Dina, al igual que el compañero Pedro, nos hemos fajado para ganar estas elecciones”.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Difunden asombrosas fotos de Florcita tras salida de Susy Díaz de su propia casa

    Difunden asombrosas fotos de Florcita tras salida de Susy Díaz de su propia casa

    Promesas rápidas vs crecimiento sólido: la diferencia que define a los creadores financieros, según José González Díaz

    ¡URGENTE! Senamhi activa ALERTA NARANJA: fenómeno sacudirá Lima y 7 regiones DESDE MAÑANA

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor