“No hemos encontrado buleadores en la institución”, afirmó Fabianna González, directora general de la Asociación Saco Oliveros. “Si el padre sabía del bullying, ¿por qué no avisó?”, increpó la educadora.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa noticia de la menor que cayó del cuarto piso del colegio Saco Oliveros en la sede de Salamanca tras ser víctima de acoso estudiantil conmocionó al Perú entero, pero esto parece no tocar a la directora general de la Asociación Saco Oliveros, Fabianna González quien aseguró que "no hay bullying" en su institución privada.
Durante una entrevista para el programa Edición Matinal de ATV, señaló que “en el Saco Oliveros no hay bullying”. Además, criticó a los padres de la niña atribuyéndoles la responsabilidad de lo sucedido y descartando que hubiera señales de alerta.
“Nunca evidenciamos señales de bullying. No hemos encontrado buleadores”, refirió. “Si el padre sabía del bullying, ¿por qué no avisó?, añadió.
En ese sentido, sostuvo que en todo momento se han comunicado con los padres de la niña, aunque los progenitores de la menor aseguraron que la institución no les brindó ninguna asistencia.
LEE TAMBIÉN: "Se burlaban de ella": niña de 12 años sufre bullying en colegio de Salamanca y cae de cuarto piso
CONOCE MÁS: "Estaba cansada": niña que sufrió bullying en colegio y cayó de balcón dejó escrita una carta
“La menor pide permiso para ir al baño. La tutora se percata de la demora, que no ha sido de una hora. Nosotros no nos enteramos por ningún vecino. El director sale cuando sonó algo muy fuerte y ve los hechos. Nosotros tomamos acción. En ningún momento tomamos acción porque alguien nos toca la puerta. Llamamos a los bomberos y ellos la trasladan a la clínica San Juan de Dios. La tutora fue con ella en la ambulancia. También llamamos a los padres”, explicó la educadora.
Fabianna González agregó que Luhana es alumna nueva. “Llegó este año y le dimos la bienvenida. Es una buena estudiante. Nunca evidenciamos una alerta de que algo le estuviera pasando. Ni la tutora ni la familia detectaron el bullying”, manifestó.
Aseguró que cuentan con cámaras de seguridad y las imágenes han sido puestas a disposición de las autoridades. Contó que han colocado más cámaras en espacios estratégicos y que vienen trabajando en una "progunda investigación interna" para esclarecer qué sucedió y han dialogado con otros menores y tutores.
TE PUEDE INTERESAR: Usuarios CONTRADICEN versión del colegio SACO OLIVEROS tras denunciar casos de BULLYING
MÁS INFORMACIÓN: Madre de menor que cayó del cuarto piso de colegio: “No tenía carencias de amor por parte de su familia”
La directora general de la Asociación Saco Oliveros refirió que sí cuentan con protocolos contra el bullying.
“(Tras lo ocurrido) activamos el departamento de psicopedagogía. Hablamos con los padres de familia para que den más señales, lo que está pasando con nuestros estudiantes en el aula. Sentimos que (los alumnos) son nuestros hijos”, señaló.
“Hay talleres de integración y los activamos de inmediato. Nuestros padres conocen cómo se trabaja de manera personalizada con el departamento de psicología”, explicó.
No obstante, tras las palabras de González, el padre de Luhana se comunicó por mensaje con los periodistas y desmintió esa versión. Repitió que su pequeña era víctima de bullying por parte de otros compañeros y que los tutores no hicieron el seguimiento adecuado. Recordó que no recibió ningún tipo de apoyo del colegio.