Cargando...
02 Nov 2022 | 19:28 h

Padre de menor pide oraciones para su hija tras pasar a cuidados intermedios: "Que vuelva a caminar"

El progenitor de la menor víctima de bullying en colegio Saco Oliveros reveló que la pequeña todavía permanece delicada en el hospital Guillermo Almenara.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Padre de Luhana pide oraciones para su hija tras pasar a cuidados intermedios: "Que vuelva a caminar"

    El papá de la escolar de 12 años que cayó del cuarto piso del colegio Saco Oliveros, en Salamanca tras ser víctima de bullying, Jaime Carbajal, habló sobre el estado de salud de la pequeña.

    De acuerdo a lo revelado por el progenitor, la menor salió de estar en cuidados intensivos (UCI) y se encuentra en área de cuidados intermedios.

    "Le han reconstruido todo el sacro, la pelvis. Cirugía en su columna porque tenía la médula expuesta. Entonces, por esa gravedad es que aún no conocemos cuáles son las consecuencias que vaya a tener", señaló el papá de la menor en diálogo con ATV Noticias.

    En ese sentido, manifestó, evidentemente consternado que esperan "un milagro" para que la pequeña pueda recuperar el movimiento de sus extremidades inferiores.

    "(…) le pido a Dios y a la gente que sigan orando porque el milagro es que pueda caminar", dijo el hombre.

    Más adelante, Carbajal contó que ya puede hablar con su hija, aunque han optado por tomar una estrategia protectora para con ella evitando revictimizarla.

    "Sí, ella está despierta. No le tocamos nada del tema, sino que, al contrario, la distraemos, (hacemos que) se ría (para), sacarla de esta situación por lo menos con nuestra presencia", explicó.

    No obstante, resaltó que en un intento apartado por conocer más sobre lo sucedido el pasado 26 de octubre, la pequeña tuvo sorprendente respuesta.

    "Su mamá quiso preguntarle un poquito, yo también, pero se negó. Entonces, no es el momento ahorita de agobiarla. Sin embargo, nos pidió disculpas; lloró y nos pidió disculpas, (pero) nosotros 'no tenemos nada que disculpar', le dijimos", narró.

    ¿A dónde llamar en caso de violencia escolar?

    Si has sido o eres víctima de violencia escolar por un profesor o compañero de clase, puedes realizar la denuncia en SíSeVe, por medio de su página web (https://www.siseve.pe/Web/) o a la línea gratuita 0880-76888.

    Si un colegio ha incumplido con las medidas antibullying, el padre o la madre pueden reportar el caso a Indecopi. Las vías son: sacreclamo@indecopi.gob.pe o por la plataforma https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual; también por las líneas 224-7777 (Lima) y 0800-4-4040 (provincias). 

    Lo Más Reciente

    Lo último

    DNI electrónico GRATIS | Reniec lanza campaña este 3 de julio en Lima: revisa dónde será y quiénes acceden

    DNI electrónico GRATIS | Reniec lanza campaña este 3 de julio en Lima: revisa dónde será y quiénes acceden

    Pamela López SE QUIEBRA al recordar el duro momento que vivió tras su ruptura con Cueva: “Estaba destruida emocionalmente”

    Los 9 distritos de Lima más seguros ante un sismo fuerte, según estudios sobre suelos y nivel de vulnerabilidad

    Actualidad

    Arrestan a joven de 21 años por presuntos tocamientos indebidos a pasajera en bus de Camaná a Arequipa

    Arrestan a joven de 21 años por presuntos tocamientos indebidos a pasajera en bus de Camaná a Arequipa

    IGP lanza contundente advertencia: Terremoto de 8.8 grados en Lima es inminente y aquí están los epicentros

    Temblor HOY, sábado 6 de junio, en Perú EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo, según el IGP

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming