El delincuente la activó y echó a correr; sin embargo, el artefacto detonó antes de que pueda escapar. Fue llevado al hospital por su cómplice.
Únete al canal de Whatsapp de WapaUna bomba explotó dejando sin una mano a un extorsionador en Jaén cuando iba a atentar contra vivienda de un empresario. El grave accidente ocurrió mientras el criminal intentaba huir dejando activado el explosivo, pero sucedió antes de tiempo.
Debido al fuerte impacto, el delincuente cayó tendido en el suelo, pero se puso en pie de inmediato para salir huyendo. Se encontró con su cómplice que lo esperaba; no obstante, tras las severas lesiones que presentaba, este lo llevó al hospital General de Jaén a bordo de su moto lineal.
Los hechos quedaron registrados por las cámaras de videovigilancia del lugar y el sujeto ha sido identificado como Juan Horna Alarcón. El sonido de la explosión alertó a los vecinos, al igual que al propietario de la casa, quienes salieron a la calle y pudieron ver que el frontis de la vivienda había sido afectada.
LEE TAMBIÉN: Detienen a venezolana por extorsionar con S/5.000 a madre de familia: “Paga para seguir viviendo feliz”
La Policía Nacional del Perú, reveló a América Noticias que los delincuentes enviaron amenazas a sus víctimas hace algunos días; pero este rechazó pagar el cupo que exigían y luego de ello atentaron contra la vida de él y los miembros de su familia.
MÁS INFORMACIÓN: Piura: Policía denuncia que extorsionadores le exigen S/ 10,000 a cambio de su vida
Los efectivos policiales señalaron que Getrson Cusva Torres fue capturado, quien también pretendió atacar a otro empresario en Jaén. Ambos tendrán que responder a la justicia aunque las víctimas desean que vayan a la cárcel y cumplan una condena.