Hace un año el Poder Judicial falló a su favor, pero el Minsa se resiste a cumplir resolución.
Únete al canal de Whatsapp de WapaUna madre lucha desde hace un año para que el Ministerio de Salud (Minsa) acate el fallo judicial que los responsabiliza de una transfusión de sangre a su hijo, que lo infectó del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y provocó su deceso.
NO TE LO PIERDAS: Osito Perú: este es el EXORBITANTE MONTO que cobra el TIKTOKER peruano POR DÍA con sus directos | VIDEO
“La transfusión de sangre infectó a mi hijo con VIH”, sostiene Clementina Tinoco, a quien en noviembre de 2021 el Poder Judicial le dio la razón en su demanda contra el Minsa, validando la indemnización.
En febrero de 2010, Clementina Tinoco intentó acabar con su vida y con la vida de su niño, lanzándose del tercer piso de un edificio, tras enterarse sobre el VIH y ser acusada por el personal de salud de haber llevado a su pequeño a transferirse sangre en otro sitio.
“El juez ha dictado a mi favor, pero ellos (Minsa) se niegan. Según ellos presentan papeles y dicen que no. Nosotros hemos presentado documentos y ha sido ahí. (El Minsa) Siempre nos nombró a nosotros, que lo hicimos en otra parte”, narró.
CONOCE MÁS: ¡Broncaza! ‘Chilindrina huachana’ encaró a ‘Chili norteña’ en pleno show dentro de discoteca | VIDEO
TE PUEDE INTERESAR: Estudiantes llegan a universidad en sus mototaxis y usuarios de TikTok lo celebran: “Quieren salir adelante”
Tras ser sometidos a una serie de exámenes, se determinó que fue por una transfusión sanguínea llevada a cabo en el mismo hospital. Con ello, se encaminó un proceso judicial que terminó en una resolución a favor de la mujer, quien aún tiene que velar por dos hijos.
“Fui al hospital para que mi hijo se trate de lo que tenía él, que era por bajo de azúcar. No para que se contagie y ellos no me dieron ni ayuda psicológica, nada. Me dijeron ‘Señora, su hijo tiene VIH y no se puede juntar con las demás mamás’. Eso fue tan doloroso y agarré a mi hijo y me quise lanzar del tercer piso”, agregó.
Tal como dice Clementina, fue al hospital para que su hijo se sane o, al menos, tenga un tratamiento. “Yo dije para qué voy a vivir y cómo va a vivir mi hijo con esta enfermedad. Falleció mi hijo, falleció mi esposo en pandemia y ahora me encuentro luchando para que esto no quede impune”, mencionó.