La madre de la menor reveló que los estudiantes del Saco Oliveros, violentaban verbalmente a su pequeña. No obstante, el abogado del colegio afirmó que la casa de estudios no tenía conocimiento del bullying.
Únete al canal de Whatsapp de WapaDesgarrador. Durante una entrevista a la progenitora de la menor de 12 años que cayó del cuarto piso del colegio Saco Oliveros, en Salamanca, Ate, refirió para el programa 'Al Estilo Juliana' los chats del salón, los cuales demostrarían las agresiones de bullying por parte de sus compañeros, donde se evidencia que la menor no ingresaba a clases, a pesar de llegar temprano a la escuela.
“Los mismos alumnos hablaban en el chat del bullying que había en el colegio [...] Se ha demostrado claramente que hubo negligencia porque mi hija iba a la institución, pero no entraba a clase, nos preguntamos qué hacía las primeras horas y por qué nadie nos informó de esta situación”, señaló la progenitora, Yahaira Puente, evidentemente consternada.
“Los alumnos detallan los ataques verbales, se meten con el físico. La miss, les dijo que algunas personas pueden reírse, pero también la pasan mal [...] que hagan sus chistes, pero no se pasen de la raya porque hay límites”, añadió, la mujer, quien sospecha que el fatal accidente sucedió cuando la menor pidió permiso para ir a los servicios higiénicos.
LEE TAMBIÉN: "Se burlaban de ella": niña de 12 años sufre bullying en colegio de Salamanca y cae de cuarto piso
En estos momentos, la pequeña se encuentra bastante delicada de salud, su corsazón está muy débil tras la caída. La esperanza en su recuperación es grande, a pesar de las variadas fracturas y lesiones en todo su cuerpo. Actualmente permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos. “Su situación actual es crítica, pensé que no podría salvarse, pero gracias a Dios está con vida y luchando”, explicó.
Por su parte, la defenda del colegio Saco Oliveros, el abogado Américo Chuecas Moran, rechazó que ellos estuvieran al tanto del bullying.
“Ella venía con problemas de carácter familiar, no ha tenido problemas en el colegio. No nos hemos enterado que ha sido sujeto de bullying porque si eso hubiese sido así, hubiéramos tomado precauciones”.
TE PUEDE INTERESAR: Acoso escolar: ¿Cómo prevenir y afrontar los casos de bullying en las clases presenciales?
Si has sido o eres víctima de violencia escolar por un profesor o compañero de clase, puedes realizar la denuncia en SíSeVe, por medio de su página web (https://www.siseve.pe/Web/) o a la línea gratuita 0880-76888.
Si un colegio ha incumplido con las medidas antibullying, el padre o la madre pueden reportar el caso a Indecopi. Las vías son: sacreclamo@indecopi.gob.pe o por la plataforma https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual; también por las líneas 224-7777 (Lima) y 0800-4-4040 (provincias).