Cargando...
21 Oct 2022 | 15:14 h

Ministerio Público revela conclusiones del caso Gabriela Sevilla: "No presenta signos clínicos de gestación, parto reciente ni antiguo"

El Ministerio Público reveló a través de sus redes sociales la conclusión de los análisis practicados a Gabriela Sevilla tras aparecer después de una intensa búsqueda.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Padre de Gabriela Sevilla aseguró que su hija sí estuvo embarazada y solicitó la búsqueda de su nieta. Foto: captura de Panamericana

    Tras las pruebas realizadas a Gabriela Sevilla, la joven que presuntamente fue secuestrada cuando estaba por dar a luz, el Ministerio Público llegó a la conclusión que no presentaba signos clínicos de gestación, parto reciente ni antiguo.

    "El Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público concluyó que la joven reportada como desaparecida no presenta signos clínicos de gestación, parto reciente ni antiguo; aunque sí muestra lesiones traumáticas corporales recientes", indicó a través de su cuenta oficial de Twitter.

    Como se recuerda, tras aparecer, la joven fue evaluada por los médicos del nosocomio, los cuales arrojaron sus primeros datos que fueron revelados por el Ministro del Interior, afirmando que no estaba embarazada.

    Como se recuerda, el caso de Gabriela se hizo conocido luego que sus familiares reportaran su desaparición cuando iba con destino a la Clínica Internacional tras comenzar labor de parto. No obstante, el establecimiento privado precisó hoy que no puede divulgar información médica de sus pacientes según lo establece la Ley General de Salud.

    Además, hace unas horas, fue el ministro Willy Huerta dijo este mediodía que los médicos del hospital Militar, donde fue atendida Gabriela Sevilla, constataron que no estuvo embarazada. Agregó que, en todo momento la mujer, de 30 años, no ha querido colaborar con las investigaciones a cargo del Ministerio Público y la Policía Nacional.

    Posteriormente, la ministra de la Mujer, Claudia Dávila, informó que ella tomará contacto con el titular del sector, Willy Huerta, y los familiares de la joven de 30 años que apareció este viernes tras ser reportada como desaparecida. Ella comentó que tiene “serias dudas” de que Gabriela Sevilla no haya estado embarazada.