Cargando...
21 Oct 2022 | 18:31 h

GABRIELA SEVILLA: ¿Podría ir a la CÁRCEL si se confirma que tuvo un EMBARAZO PSICOLÓGICO?

Fiscalía asegura que hubo “poca colaboración” por parte de Gabriela Sevilla.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    ¿Podría ir a la CÁRCEL si se confirma que GABRIELA SEVILLA tuvo un EMBARAZO PSICOLÓGICO?

    Gabriela Sevilla acaparó todos los noticieros y se volvió tendencia en redes sociales luego de que sus familiares denunciaran que se encontraba desaparecida tras tomar un taxi porque había iniciado un supuesto trabajo de parto. Miles de ciudadanos empatizaron con el caso y no dudaron en difundirlo con tal de ayudar en dar con su paradero. No obstante, todo esto tuvo un giro inesperado cuando el Ministro del Interior, Willy Huerta, afirmó que la joven que desapareció en Surco no estaba embarazada, de acuerdo al reporte de los médicos del Hospital Militar.

    ¿De qué delito podría ser acusada Gabriela Sevilla?

    Según los fiscales, las indagaciones ya están en curso y, preliminarmente, la denuncia presentada por la desaparición de la joven en “estado de gestación” no se ajustaría a la verdad, por lo cual habría cometido un delito contra la fe pública.

    Este daño habitualmente es castigado con un año de prisión, aunque podría variar. Entre más o menos años y entre sentencia suspendida o efectiva.

    “Estamos trabajando con la división especializada de desaparición de personas y, en esa media, se están realizando las diligencias pertinentes para efectuar los exámenes, esencialmente el toxicológico que falta realizar”, agregaron.

    Sin embargo, algunas voces como la de las periodistas Rosa María Palacios yJuliana Oxenford sugieren que todo esto se podría tratar de un sensible caso de salud mental.

    ¿Gabriela Sevilla tuvo un embarazo psicológico?

    Según Sebastián Fernández, médico cirujano especialista en medicina familiar en un artículo publicado para el portal Salud Savia explicó que:

    "El embarazo psicológico es la situación en la cual, sin tener un embrión real, la mujer presenta síntomas similares a un embarazo, tales como náuseas, vómitos, mareos e incluso aumento del perímetro abdominal. Es una situación que se suele producir por situaciones de estrés relacionadas con el deseo o el miedo a tener hijos. No está relacionado con la edad de la paciente ni con alteraciones hormonales o ginecológicas, es una enfermedad de origen mental".

    En esa línea, en una conversación con el abogado Gabriel Galán para Wapa.pe, refirió cuál podría ser el destino de la mujer en caso se trate de un embarazo psicológico.

    "En el caso que se trate de un cuadro psiquiátrico o psicológico, esto será revelado a través de un perito, si es que esta persona padece de una grave alteración de la consciencia, tiene alguna tara, algún problema psicológico, psiquiátrico que a ella le haga disociarse de la realidad, por estas condiciones podría ser inimputable, es decir que no se le podría perseguir penalmente por la presunta comisión de un delito, no tendría una condena".

    Por su parte, la mujer declaró ante la prensa que SÍ estaba embarazada y que buscará a su bebé, a pesar que el Ministerio Público aclaró que las pruebas de sangre salieron NEGATIVAS ante un caso de gestación.