Todo hace indicar que ya venían siguiendo al efectivo PNP, quien no pudo defenderse ante el asedio de los malechores.
Únete al canal de Whatsapp de WapaUn suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) identificado como William Farroñán Huerta de 50 años fue asaltando por unos delincuentes a su salida del Banco de Crédito (BCP) en Chiclayo.
De acuerdo con la información de medios locales, Farroñán se había apersonado a la entidad bancaria para realizar un retiro de 10 mil 300 soles. Todo marchaba bien ya que había logrado su cometido.
No obstante, al momento de regresar a su domicilio, a la altura de la cuadra 17 de la calle 7 de enero, fue interceptado por dos hampones quienes lo agredieron y amenazaron de muerte.
PUEDES VER: OEA respalda a Pedro Castillo y remite resolución a fin de preservar institucionalidad democrática en Perú
NO TE LO PIERDAS: Contrata a albañil para que refaccione su casa, se va de viaje y encuentra a su gato atrapado en la pared
Tras ser reducido, el efectivo, quien se encontraba en su día de franco, fue víctima del robo de su billetera en donde había guardado 3 mil soles, así como sus tarjetas de crédito y débito.
Luego de su ilícito accionar, los delincuentes se dieron a la fuga. Por su parte, el agente PNP se dirigió a la comisaría más cercana para presentar la denuncia respectiva, la cual fue ingresada a las 10:25 a. m.
Según el estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) se ha registrado un incremento del 28.1% para el empleo de armas de fuego (pistolas o revólveres) para ejecutar asaltos.
TE PUEDE INTERESAR: Surco: se le rompe la fuente a EMBARAZADA, toma TAXI para ir al hospital, pero DESAPARECE
Especialistas señalan que la PNP ha perdido autoridad debido a la crisis constante que se vive en el Ministerio del Interior, entidad, que en un poco más de un año, ya ha tenido siete ministros así como nueve comandantes generales y siete jefes del Estado Mayor.