César Hildebrandt considera denuncia de Patricia Benavides como “un texto chiflado y odioso”. “¿A falta de váucheres e investigación efectiva, la magia de los testimonios?”, señaló.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl periodista César Hildebrandt manifestó su parecer acerca de la denuncia constitucional de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra el jefe de Estado Pedro Castillo, puesto que, en su opinión no es la “pieza argumental que demostraría de modo suficiente que Castillo había incurrido en encubrimiento y obstrucción de la justicia”.
Mediante su semanario, Hildebrandt explica que un documento en dichos parámetros “habría hecho posible que se le atribuyera una infracción constitucional digna de un juicio político —y eso dependía del Congreso— de una consiguiente destitución”.
“Ese era el camino limpio, claro, constitucional, democrático, civilizado. La fiscal Benavides, sin embargo, ha optado por la oscuridad y ha construido un alegato digno de jirón Azángaro. He leído algunas de sus páginas más significativas y lo que encuentro es una sucesión de decires que provienen de gente sometida a prisión y ansiosa por obtener indulgencias procesales. La Fiscalía ha ensuciado el juicio constitucional que merece el señor Castillo con una retahíla de delaciones zurcidas que en muchos casos plantean escenarios inverosímiles y contradictorios”, refirió.
LEE TAMBIÉN: "No pudo con él": usuarios recuerdan entrevista entre César Hildebrandt y Antauro Humala
En esa línea, el escritor cuestionó la presunta llamada entre Nicolás Maduro y el jefe de Estado porque nunca se concretó el supuesto pedido de asilo político en Venezuela para los prófugos ligados al Gobierno.
Además critica que Benavides Vargas argumente su denuncia con base en declaraciones de colaboradores eficaces sobre la supuesta entrega de dinero para el presidente.
“El dueño de la clínica La Luz ha dicho que le entregó 50.000 soles a Bruno Pacheco y Yober Sánchez afirma que fue testigo de esa dádiva mugrienta. Hasta allí, todo bien. Entonces aparece, de la manga de la fiscal Benavides, un añadido colaborador eficaz que dice: ‘Yo sé que 30.000 de esos 50.000 eran para el presidente Castillo’. ¿Cómo? ¿Así se levanta el edificio de una acusación en contra del presidente? ¿A falta de váucheres e investigación efectiva, la magia de los testimonios, los eslabones forzados?”, señaló.
TE PUEDE INTERESAR: César Hildebrandt: “Pedro Castillo no entiende que el Congreso quiere liquidarlo, vacarlo”
MÁS INFORMACIÓN: César Hildebrandt contra Pedro Castillo y el Congreso: "Todos deben irse, dan asco"
César Hildebrandt manifestó que la denuncia constitucional contra Pedro Castillo es “un texto chiflado y odioso redactado por abogado de tercera y fiscales vicarios”. Recalcó que se necesita “salida honorable”, aunque “como estamos marcados por alguna maldición, resulta que quien nos viene a salvar es la doctora Benavides, la que protege a su hermana acusada de favorecer a grandes narcos”.
“O sea que al presidente del lumpen lo persigue ahora una fiscal de los arrabales de la magistratura. Y su segunda de a bordo, la doctora Barreto, disfrazada de amante de Atila, sale a decir que los inocentes tienen que probar su inocencia. Un grito de huno la celebra. (…) A mí no me cabe duda de que la Fiscalía de la doctora Benavides actúa ahora concertadamente con la oposición más dura”, añadió.