Cargando...
11 Sep 2022 | 13:00 h

UNI ya prepara a una generación de "hackers buenos" y alista salas para "ciberguerras"

“Hacker éticos” protegerán a entidades de ataques informáticos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    UNI ya prepara a una generación de “hackers buenos” | UNI

    La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) ya prepara a toda una generación de “hackers buenos”, que serán los próximos encargados de proteger a entidades de ataques informáticos.

    Ingeniería de Ciberseguridad

    Este año, 30 jóvenes ingresaron a la carrera de Ingeniería de Ciberseguridad. Se trata de la primera promoción de la especialidad de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la UNI.

    Debido al desconocimiento, muchos asocian la figura de “hackers” solamente a las personas con amplio conocimiento en informática, pero que se mantienen en la clandestinidad porque cometen delitos.

    Entre estos robar información valiosa de computadoras o teléfonos como contraseñas, fotografías o bases de datos; y usarla para extorsionar.

    “Hackers buenos”

    Por ello, institutos en todo el mundo ya forman a expertos en ciberseguridad, los llamados “hackers buenos” o “hackers éticos”, a fin de combatir la ciberdelincuencia, que perjudica no solo a ciudadanos, sino también a empresas y entidades gubernamentales.

    Y es que, en el marco de la pandemia, la demanda de estos profesionales ha aumentado. Así lo revela un estudio de Indeed.

    Convenio con Universidad de Ciencia y Tecnología de Seúl

    La carrera de Ingeniería de Ciberseguridad concede el grado de bachiller y ofrece un título profesional. Para materializar esto, la UNI se alió con el proyecto Leading University Project For International Cooperation (LUPIC).

    El proyecto es respaldado por la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Seúl (SeoulTech), permitiendo que se intensifique la capacitación a catedráticos por el lapso de 8 años.

    Los jóvenes peruanos no solo perfeccionarán sus conocimientos en el lenguaje de programación e inteligencia artificial, sino también aprenderán a crear mensajes cifrados con complejos algoritmos, analizar cantidades exponenciales de información y diseñar planes de seguridad.

    Salas para ciberguerras

    En 2023, la UNI instalará un CyberRoom o salas de ciberguerra, para que los estudiantes simulen situaciones que deben enfrentar ante un ataque informático.

    Entre estos cómo hacer frente a un ransomware, una modalidad de ciberdelincuencia que consiste en secuestrar los datos del personal o documentos confidenciales de una empresa o institución pública por las que se pide un rescate.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Reportan un fallecido y al menos 60 heridos en el estadio Alejandro Villanueva durante banderazo

    Reportan un fallecido y al menos 60 heridos en el estadio Alejandro Villanueva durante banderazo

    Magaly Medina enfurece contra Jesús Alzamora por declaraciones contra su programa

    Magaly Medina recibe ultimátum del PJ: deberá pagar 300 mil SOLES a Jefferson Farfán o afrontar duras sanciones

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Onelia Molina deslumbra con elegante bikini estilo novia y muestra fuerza tras ruptura con Mario Irivarren

    Onelia Molina deslumbra con elegante bikini estilo novia y muestra fuerza tras ruptura con Mario Irivarren

    Natalie Vértiz deslumbra en la alfombra roja de 'El diablo viste a la moda 2' con un espectacular look de la diseñadora peruana

    ¡Adiós a las canas! Tinte natural y libre de químicos que cubre las canas y da brillo al cabello

    Películas y Series

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max

    Terror peruano en el cine: La Niña lanza inquietante tráiler y revela un misterio en Iquitos