Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, en una reunión con candidatos del Callao fue enfática en señalar que los congresistas deben vacar al presidente Pedro Castillo y, de no hacerlo, todos tendrían que perder su escaño a fin de convocar a nuevas elecciones.
“Yo no sé qué va a pasar, qué va a ocurrir en nuestro país. El Congreso de las República tiene una gran responsabilidad y no me voy a cansar de repetir: Si el presidente Castillo no quiere renunciar, lo tienen que vacar. Y si no lo van a vacar, todos se tienen que ir”, sostuvo.
LEE MÁS: TikTok Viral: hombre le pide la mano a su pareja en pleno muelle, pero anillo termina en el mar
Como se recuerda, a través de un video en TikTok, la hija de Alberto Fujimori consideró que “la solución pasa por la vacancia, pero no es la única salida”. “Si es que no hay consenso, es hora de discutir el adelanto de elecciones”, añadió.
“Señalo claramente que no participaré. Si se adelantan las elecciones, no seré candidata a la presidencia, pero sí seré una activista en búsqueda del consenso para salir de este estancamiento”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR: Padre golpeó a sujeto que vendió droga a su hija: "Conocías a toda mi familia" | VIDEO
CONOCE MÁS: Facebook Viral: cámaras captan a vigilante estudiando en cajero automático y usuarios lo celebran
Recientemente, en su recorrido por el Callao, Keiko Fujimori consideró que estamos frente a un gobierno incapaz. “Ha mentido y lo único que genera son titulares de denuncias de corrupción”, agregó.
Para la excongresista, investigada por presunto lavado de activos, es lamentable que el Gobierno no haya podido, ni siquiera, comprar fertilizantes.
PUEDES LEER: Linsey Donovan: la historia de la chica de bajos recursos que se convirtió en millonaria a los 19 años
“Sabemos que hay una crisis alimentaria y sabemos que uno de los sectores más afectados son miles de familias con los precios de los alimentos. Yo espero que, por lo menos, se cumpla esta promesa que ha hecho el señor Pedro Castillo”, indicó.
Además, frente al público chalaco, pidió que se vea la elección municipal y regional como una luz de esperanza. De igual forma, se refirió a las tres veces que fue encarcelada: “Estuve más de 480 días alejadas de mis hijas”, mencionó.